Avanzan obras en el camino Piñera-Morató

El intendente Nicolás Olivera realizó una recorrida por el Municipio de Guichón, en donde visitó las 20 cuadras que se están llevando a cabo en el centro de dicha ciudad, a la vez que concurrió hasta el camino Piñera-Morató que se encuentra en obras y en los próximos meses comenzaría su pavimentación. “Estamos en obra en la ciudad y en todo el interior”, afirmó el intendente.
La obra más grande en caminería rural

Olivera, acompañado por el director de Vialidad, Manuel De Souza, el alcalde Martín Álvarez, la ingeniera María José Sanchís y el arquitecto Juan Carlos Turban, recorrieron la obra de 39 kilómetros que van desde Piñera hasta Morató. “Es la obra más grande de la que tengamos memoria en caminería rural”, aseguró el intendente.

En estos momentos se está realizando el ensanche de la ruta y 15 nuevas alcantarillas, “una vez completado el ensanche y el apronte de la base, vendrá el reciclado con cemento y el bitumen”, adelantó.


La obra comprende ensanche de calzada a 6 metros, a lo que se le suma medio metro de banquina. Habrá reparación, adecuación y nueva puesta de desagües pluviales y cruces de caños, en tanto que se hará cementado por lo que “la base va a quedar fortalecida”. Se colocará 236.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble, mil metros de señalización vertical y 9.000 metros de señalización horizontal, con una inversión de unos 4 millones de dólares.

“Es un viejo anhelo de la gente”, indicó Olivera quien además señaló que se realizan gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para llevar adelante “un anhelado sueño de conectar esta zona con Ruta 5”.
El intendente adelantó que, si el tiempo acompaña, la obra estaría pronta en el primer trimestre del próximo año.

“Una gran noticia para todos nosotros”

El alcalde destacó la obra que se está llevando a cabo en su jurisdicción, que comprende la columna vertebral de la capital ganadera que tiene el departamento de Paysandú, como es Guichón, en donde a su vez hay explotación forestal.

“Esperamos con ansias que termine, la gente está contenta, es una gran obra, es una gran noticia para todos nosotros sobre todo para la extracción de la gran producción agrícola, forestal y ganadera que tenemos en la zona”, indicó Álvarez.


90 cuadras en un año y medio

En acuerdo con el Municipio y en trabajo en conjunto con la Intendencia, se están realizando 20 cuadras de tratamiento bituminoso en el centro de Guichón, que estarían culminando la próxima semana. La obra se está llevando a cabo desde avenida Artigas hasta 25 de mayo, y desde la calle Paz hasta Fraternidad.
“Estamos poniendo a punto el centro de Guichón con el apoyo del intendente Nicolás Olivera, sumado a colaboración del Municipio podemos hacer estas 20 cuadras que son un respiro porque necesitamos urgente calles nuevas en la ciudad y en la jurisdicción del municipio”, indicó Álvarez.

El año pasado se lograron hacer unas 70 cuadras que, sumadas a las 20 de ahora, son un total de 90 cuadras hechas a nuevo en un año y medio de gestión, contra las 17 que se pudieron realizar en la Administración anterior que llevaron a que “Guichón esté en estado crítico” en cuanto a las calles.

“Encontramos un respiro y un alivio con estas 20 cuadras, que se realizan en el marco del plan de recuperación vial de Guichón”, indicó el alcalde.
“La gente está conforme, hay que seguir y avanzar, no solamente en Paysandú ciudad, sino también en el interior”, aseguró el intendente quien a la vez destacó que “estamos en obra en todo el interior”.