Viceministra de Cultura y director de la Comisión de Patrimonio visitaron el Centro “Daniel Vidart”

La viceministra de Educación y Cultura, Ana Ribeiro y el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart”, acompañados por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, por otras autoridades departamentales, integrantes del equipo que gestiona este espacio y representantes de la Comisión Departamental del Patrimonio Cultural de Paysandú.

Legado de Daniel Vidart

El Centro de Documentación e Investigación “Daniel Vidart” fue inaugurado en setiembre de 2020 en parte del espacio que ocupó durante décadas la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, a partir de una donación de libros, objetos personales y documentos que pertenecieran al destacado antropólogo e investigador nacido en Paysandú en 1920.

Tras un periodo de reformas y reorganización, además de un impasse asociado a la pandemia, el centro se prepara para reabrir sus puertas al público, con espacios de exposición de objetos, biblioteca, gestión y digitalización de documentos, entre otras áreas especialmente concebidas para el desarrollo de trabajos de investigación.

Andrés Oberti y Florencia Batovski, integrantes del equipo de gestión del Centro Vidart, guiaron a los visitantes en una recorrida por los diferentes recintos y explicaron el funcionamiento de las distintas áreas, así como los principales objetivos de esta propuesta.

En la visita también estuvieron presentes el director de Cultura, Eugenio Pozzolo y la coordinadora de Cultura, Lorena Severo.

Una vez finalizada la recorrida, las autoridades mantuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión Departamental del Patrimonio Cultural de Paysandú.