Alumbrado Público reforzó el servicio y restituyó tendido de UTE en el barrio Lomas del Bulevar, donde habían hurtado cables

En cumplimiento de un compromiso asumido por el Intendente Nicolás Olivera, la Dirección de Alumbrado de la Intendencia instaló columnas y artefactos en las calles internas del barrio Lomas del Bulevar, ubicado en la zona de Bulevar Artigas y Canelones. Para subsanar una situación generada por el robo de cables y garantizar la seguridad de los vecinos, los funcionarios también repusieron líneas de UTE y restablecieron conexiones domiciliarias.

Los vecinos habían quedado a oscuras
Este miércoles, el Intendente Nicolás Olivera estuvo presente en la habilitación de los trabajos en el barrio Lomas del Bulevar, acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico y el director de Alumbrado Público, Héctor Acland.

Mársico explicó que parte del trabajo que se ejecutó en el barrio era competencia de UTE, pero ante la emergencia generada por el robo de cable y la situación en que se encontraban los vecinos, se tomó la decisión de llevar a cabo ambas tareas.

“Hicimos la línea de Alumbrado y la línea de UTE, que proporciona corriente eléctrica a las viviendas”.
El director de Alumbrado Público, Héctor Acland, explicó que varios vecinos de este barrio habían quedado sin suministro eléctrico debido al robo de cables de UTE y no podían hacer frente a los costos de reposición debido a que los contadores están ubicados fuera de los límites del predio y el tendido es muy extenso.

“El Intendente se comprometió con ellos y desde Alumbrado Público se dispuso la instalación de 12 columnas de 10 metros y cables de aluminio”, explicó.
En primera instancia se realizó la sustitución del cableado y la instalación de las columnas, para luego completar la instalación de las acometidas para el abastecimiento de las viviendas que habían quedado sin suministro.
Finalmente, para mejorar la iluminación de las calles internas, se instalaron artefactos con un nivel lumínico que cambia sustantivamente la calidad de vida de los vecinos, particularmente en cuestiones de seguridad.