Colocan nuevas volquetas en diferentes puntos de la ciudad

Luego de la adquisición de 140 volquetas confeccionadas con mano de obra sanducera, desde la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos se está trabajando en la colocación de las mismas en diferentes puntos de la ciudad.Plan de colocación
Se está trabajando de acuerdo a un plan de colocación, “basados en el déficit de volquetas que recibimos de la gestión anterior”, explicó el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Mauro Santos.
En este sentido, se diagramó un mapeo de la ciudad en donde existe déficit de volquetas, por lo que el orden de colocación será primero en donde hubo vandalismo, se rompieron y no se repusieron.
“Una vez que se establezca eso dentro de las cuatro avenidas y barrios que están utilizando volquetas, vamos a ir a cambiar las volquetas que están en mal estado, y a lo que aspiramos es que en al culminar el quinquenio haya volquetas en toda la ciudad”, señaló Santos.

“Mejora del servicio”
Santos destacó que se adquirieron volquetas con mayor capacidad por lo que se habrá una “mejora del servicio que ofrecemos al contribuyente”. Asimismo, se apunta a que exista un uso responsable de las mismas, algo que “básicamente depende del usuario, quien tiene que saber que son exclusivamente para residuos domiciliarios”, explicó.
Es por eso que existe un Call Center con el número 08001001 para que los usuarios llamen en caso de tener que recoger ramas, escombros y electrodomésticos, que no se pueden arrojar en las volquetas.

Recuperación de volquetas
Por su parte, se está realizando un llamado a talleres de Paysandú para que brinden el servicio de arreglo y mantenimiento de las volquetas que se encuentran en mal estado, lo que permitirá recuperar aquellas que les falte la tapa o una rueda.
“Debemos cambiar no solamente el aspecto sino el uso de las volquetas, por eso apelamos al uso responsable del ciudadano”, concluyó Santos.