Entrega de certificados del curso de operarios de carnicería

Se llevó a cabo la entrega de certificados del curso de operarios de carnicería, que realizó el INAC e INEFOP, con el apoyo de la Intendencia Departamental y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Un total de 64 personas aprobaron, con destacada participación de carniceros del interior departamental. “Las felicitaciones para ustedes, porque habla de la necesidad y las ganas de superarse”, señaló el intendente Nicolás Olivera.

La calidad hace la diferencia”

La entrega de certificados contó con la presencia del intendente departamental, Nicolás Olivera; el presidente de INAC, Conrado Ferber; la gerente de Mercado Interno, Fernanda Cuervo; y el gerente de Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Norman Bennet.

Olivera destacó la gran participación de personas del interior departamental en el curso, así como también de mujeres. “Cuando uno va a un lugar donde se vende alimentos, la confianza en la persona tiene un peso muy importante”, señaló. “La gente hace fe y confianza que lo que ustedes están dando tiene condiciones de inocuidad alimentaria, y por supuesto la calidad que hace la diferencia”.

“Los felicito porque si en este tiempo lograron mejorar aptitudes para mejorar su tarea, ganamos todos, los consumidores y ustedes”. Olivera recordó que en Paysandú se pretendía hacer una escuela de la carne, por lo que este primera experiencia ha sido “muy buena” y con grandes resultados.

Una buena experiencia

Este curso fue una experiencia piloto que se dio por primera vez en el país, y se pretende replicar en todo el territorio dado que la intención es que sea una exigencia en un futuro. “Fue muy lindo dar este curso, fue enriquecedor”, destacó Cuervo. En este sentido, el curso permitió “profesionalizar el mercado interno, dándoles un curso como se merecen”.

“Fue una experiencia muy buena”, resaltó Ferber, quien además indicó que “fue muy útil” dado que “son los primeros carniceros habilitados por INAC”. “Son los primeros en tener el certificado de todos los carniceros del país, todos puedan llegar a tenerlo porque va a ser obligatorio, va a ser un diferencial para que ustedes puedan transmitir esos conocimientos a otros que compañeros que trabajen con ustedes”.

El presidente del INAC agradeció a la Intendencia, en particular al intendente Olivera quien “vio la oportunidad y la necesidad de agregar conocimiento y brindaron todo su apoyo, en una clara demostración de interés que él tiene por mejorar la calidad de vida de los sanduceros”.