A través de dos organizaciones, la Intendencia concretó la donación de equipos informáticos a instituciones locales

A través de la Dirección de Promoción Social y del Departamento de Descentralización, la Intendencia distribuirá en varias instituciones educativas y sociales computadoras donadas por la organización Aparecida ProAmigos, en coordinación con la ONG local Corazones Solidarios.

Políticas descentralizadoras

La coordinadora de Descentralización de la Intendencia, Gabriela Gómez, informó que la llegada de este equipo informático se concretó a partir de un trabajo coordinado con Corazones Solidarios y Aparecida ProAmigos, que obtuvo las computadoras tras presentarse en el programa Integra de Antel.

“Esto es la continuidad de algo que comenzó en marzo”, explicó y consideró que la incorporación de este material permitirá profundizar las políticas descentralizadoras que viene llevando adelante el Gobierno Departamental.

Las siete computadoras incorporadas en esta oportunidad serán donadas a las escuelas de Pandule y Chapicuy, en tanto las demás se destinarán a Corazones Solidarios, a una organización que trabaja en la prevención de suicidios, a los Bomberos Voluntarios y a la Intendencia.

La directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, agregó que desde la Intendencia, en el presente periodo, se vienen tejiendo alianzas estratégicas con instituciones de perfil solidario como Aparecida ProAmigos, con cuyos integrantes se ha trabajado en varias oportunidades.

Indicó que este equipo permitirá reforzar el trabajo de alfabetización digital que se lleva adelante con el objetivo de ampliar los horizontes laborales de las poblaciones más vulnerables.

José Bello, de Aparecida ProAmigos, explicó que de los 100 equipos obtenidos a través de Integra ya se han entregado en Melo, Maldonado y Rocha, estando previstas entregas en Salto y Artigas.

Leave A Reply