Continúan las inscripciones para Rehabilitación Urbana 2023

Foto aérea Paysandú

Continúan habilitadas las inscripciones para la edición 2023 del programa de Rehabilitación Urbana, que en esta instancia comprende las ciudades de Paysandú, Quebracho y Guichón. Coordinada por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, esta herramienta crediticia posibilita la remodelación de diversos componentes de la vivienda.

Refacción y ampliación

Coordinado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el programa de Rehabilitación Urbana ofrece créditos sin interés y con subsidios a la cuota para la recuperación de componentes específicos de la vivienda como baños, techos y cocinas, así como para la ejecución de ampliaciones.

Esta herramienta complementa los diferentes sistemas de acceso a la vivienda, posibilitando el mantenimiento en buenas condiciones del stock existente de inmuebles.

La responsable de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Vanessa Rey, informó que en esta nueva edición del programa están inscriptas las viviendas ubicadas en las plantas urbanas de Paysandú, Guichón y Quebracho.

“Se otorgan préstamos con un subsidio del 50 por ciento para refaccionar y ampliar la vivienda”, indicó.

Las inscripciones se realizan a través de la página web institucional de la Intendencia, donde se encuentra disponible un formulario electrónico para el ingreso de la información.

Cumplido este procedimiento, los equipos técnicos del programa visitan la vivienda y establecen si la intervención es pasible de ser financiada mediante esta herramienta.

El programa otorga hasta 260.000 pesos para refacciones y un subsidio adicional de hasta 30 por ciento para recuperación de fachadas y veredas.

Para ampliación y reforma, el monto máximo es de 375.000 pesos, con un subsidio en la cuota de hasta el 50 por ciento.

Las inscripciones continuarán durante el mes de julio y se puede obtener información adicional en las oficinas del programa en la Intendencia Departamental, así como en los municipios de Quebracho y Guichón.