Avanzan obras de urbanización que benefician centenares de familias de la zona noreste

La Intendencia avanza en la ejecución de obras de urbanización en un amplio sector de la zona noreste, donde se construye cordón cuneta, veredas y badenes, al tiempo que se recuperan calles, se refuerza el alumbrado público y se realizan obras de saneamiento. Con una inversión cercana a los 140 millones de pesos, se transforman barrios como Chaplin, Residencial del Este, Dos Marías y Río Uruguay.

Obra “prioritaria para la gente”

Este miércoles el Intendente Nicolás Olivera se reunió con integrantes de la comisión de vecinos del barrio Chaplin, epicentro de obras integrales de urbanización que incluyen recuperación y pavimentación de calles; construcción de unos 12.000 metros lineales de cordón cuneta; generación de veredas y badenes; instalación de columnas y artefactos de alumbrado público, además de obras de ampliación de redes de saneamiento, con inversiones que rondan los 140 millones de pesos.

En el encuentro, el Intendente explicó que el área de intervención se ha ido ampliando, lo que se traduce en mayor inversión y también en algunos contratiempos, pero el objetivo primordial sigue siendo beneficiar a más vecinos.

“Esta obra es absolutamente prioritaria para la gente”, subrayó y explicó que, por sus dimensiones, los trabajos avanzan en una lógica donde la culminación de cada componente posibilita la ejecución de otro detalle.

“Es la primera vez que la Intendencia ‘se pone las pilas’ con este barrio, que tiene 70 años”, reconoció una vecina.

“Las obras llevan un orden”

El responsable técnico del proyecto, Gustavo Belvisi, explicó que se trata de una obra de urbanización “integral”, lo que implica “solucionar los problemas de movilidad, de anegaciones por agua de lluvia y también calles y alumbrado público, que proporciona seguridad”.

El área de intervención -agregó- está delimitada por Wilson Ferreira Aldunate, Bulevar Artigas, Instrucciones del Año XIII y Grito de Asencio, en tanto exhibe “un porcentaje importante de avance”.

La ampliación del proyecto demandó la construcción de más metros lineales de cordón cuneta y la ampliación de redes de saneamiento, elemento imprescindible para la fase de pavimentación.

Belvisi indicó que por estos días los trabajos se concentran en los componentes de vialidad y alumbrado.

Consideró que si bien las obras son muy reclamadas, la fase de ejecución genera algunas molestias, pero la premisa es mantener contacto permanente con los vecinos e informarles acerca del cronograma de trabajo y las razones técnicas que fundamental el orden en que se van realizando las intervenciones.

“Las obras llevan un orden”, aseguró y agregó que las instancias con los vecinos son muy útiles para explicar por qué el proyecto no se ejecuta de una sola vez, sino por etapas.