“Le pedimos a la gente que no ensucie las volquetas con ramas, electrodomésticos o colchones”, indicó Batista

Volquerta con desechos no admitidos

Desde la Intendencia Departamental se viene trabajando intensamente para mantener la ciudad limpia, pero se ha observado en las últimas semanas que los sanduceros deciden realizar limpieza de sus hogares y desechan sus residuos en las volquetas. “Le pedimos a la gente que no ensucie las volquetas con ramas, electrodomésticos o colchones, las volquetas son para recibir residuos domiciliarios”, indicó el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos, Carlos Batista.


Atención las 24 horas

“Queremos una ciudad más limpia, pero tenemos que cuidarla entre todos”, aseguró Batista, quien indicó además que en las últimas semanas en algunos barrios las volquetas se han visto desbordadas debido a que algunos vecinos realizan limpieza de los hogares y tiran las ramas, hojas, electrodomésticos o colchones.
Aquellas personas que tengan este tipo de elementos para desechar, deberán llamar al 1865 y solicitar que lo pasen a levantar por sus hogares. “Es un servicio que tenemos en la Intendencia y que tiene atención las 24 horas, por lo que no hay excusas para no llamar”, señaló el director de Aseo Urbano y Espacios Públicos.
“No queremos que estas cosas vuelvan a suceder”, enfatizó, dado que la acumulación de este tipo de residuos genera la concentración de bichos e insectos que pueden ser perjudiciales para la salud de los sanduceros.
Batista le solicitó a la población a que actúe de manera adecuada y colabore para poder tener una ciudad más limpia.