Destino Termas 2024 fue presentado en el Ministerio de Turismo y en Tres Cruces

Autoridades presentes

En la sede del Ministerio de Turismo y posteriormente en el Shopping de Tres Cruces, se realizó este viernes el lanzamiento de la temporada otoño-invierno de Destino Termas, que tiene como principales atractivos los complejos termales de Guaviyú y Almirón, donde en el presente periodo se realizaron importantes inversiones en infraestructura y equipamiento.

El secretario general, Fermín Farinha y el director de Turismo, José Manuel Galván, encabezaron la delegación de la Intendencia de Paysandú que realizó la presentación de la nueva temporada de Destino Termas en la capital del país.

Desarrollo turístico

En el presente periodo, en el marco de políticas de incentivo y fortalecimiento del sector turístico, la Intendencia de Paysandú realizó importantes inversiones en los centros termales de Guaviyú y Almirón.

En Guaviyú, con una inversión superior al millón de dólares, se modernizaron y ampliaron las instalaciones; se construyó una nueva piscina con borde infinito y se reformaron completamente baños, vestuarios y el auditorio, al tiempo que se introdujeron otras mejoras en equipamiento para los visitantes y caminería interna.

Asimismo, se realizó una subasta de solares que posibilitó una recaudación de 360.000 dólares y que incentivará el afinamiento de particulares en el predio turístico.

Tanto en Guaviyú como en Almirón, se avanza en la instalación de bombas de calor que permitirán un uso más eficiente del recurso termal, con volúmenes de agua y temperatura estable durante todo el año.

Secretario General en rueda de prensa

Mayor diversificación

Instrumentadas con el objetivo de posicionar el Destino Termal en la agenda turística nacional y regional, las instancias realizadas este viernes en Montevideo también permitieron promocionar la oferta de operadores privados de diferentes áreas, desde hotelería hasta gastronomía, elaboración de productos artesanales, vinos, aceites y cosmética, entre otros.

Además, como elemento central de la presentación, se realizó el lanzamiento de «Mayo mes de los descuentos en Destino Termas», conformado por una serie de promociones y descuentos en toda la cadena del sector turístico, tanto en Salto como en Paysandú.

En la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Turismo, Farinha estuvo acompañado por el director general de Secretaria del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff y Adrián Popruzuk en representación de los operadores privados.

Farinha destacó el «trabajo en conjunto» que hizo posible la elaboración de una propuesta atractiva e innovadora de Destino Termas en esta nueva temporada otoño-invierno.

También refirió a las políticas que viene aplicando la Intendencia de Paysandú para desestacionalizar el turismo termal y «diversificar la oferta», reforzando productos como el histórico, el turismo de eventos y seminarios, la náutica y las actividades vinculadas a la experiencia en la naturaleza.

“Además tenemos una enorme cantidad de ofertas gastronómicas”, afirmó y destacó productos tradicionales como El Chajá y los vinos Falcone, a los que se suman un sinnúmero de ofertas en diferentes segmentos.

«Paysandú los espera, Paysandú está de puertas abiertas», subrayó.

Por su parte, Curbelo recordó que en nuestro país el otoño y el invierno son sinónimo de turismo termal en el Litoral, donde «se disfruta todo el año».

Refirió al «trabajo, esfuerzo e inversión» del sector privado, como uno de los motores principales de la industria turística, que sigue creciendo y atrayendo a público de todas las edades.

Por último, indicó que la edición de Termatalia organizada por las Intendencias de Salto y Paysandú ya está dando importantes resultados, ya que está a punto de comenzar una etapa de intercambio científico en procura del desarrollo del turismo termal de salud, con acciones previstas que incluirán formación profesional y análisis de aguas subterráneas en los centros termales de nuestro país.