Lanzamiento en Salto de la 57ª Semana de la Cerveza

Rueda de prensa

El Intendente Nicolás Olivera y los integrantes del Comité Ejecutivo de la 57º Semana de la Cerveza de Paysandú encabezaron este lunes el lanzamiento de la fiesta en la ciudad de Salto. Ante los medios de prensa del vecino departamento, invitaron a participar en todas las actividades y a seguir trabajando en materia turística en clave de complementariedad.

Un sello de Paysandú

En el lanzamiento el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Comité, Manuel Appratto y por los demás integrantes del grupo organizador, Andrea Bottesch y José Manuel Galván.

Appratto dio a conocer los detalles de la grilla artística que se desarrollará tanto en el Anfiteatro como en los escenarios alternativos, así como de todas las actividades que se llevarán a cabo en el predio y en otros lugares tanto de la capital departamental como en diferentes enclaves turísticos.

“La Semana de la Cerveza es un sello y un evento emblemático de Paysandú”, afirmó y consideró que la celebración de esta fiesta también genera una sinergia regional en materia turística, particularmente en oferta termal.

También informó acerca de los precios para acceder al predio y a los espectáculos del Anfiteatro, así como en relación a los procedimientos para la adquisición de entradas.

En el lanzamiento también participó el presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce e integrantes de la Comisión de Turismo del deliberativo.

Un evento en clave regional

El Intendente Olivera aseguró que organizar un evento de estas dimensiones significa “un gran desafío”, porque año tras año el público “demanda más”.

“Nosotros mismos hemos ido poniendo la vara cada vez más alta”, subrayó y recordó que las últimas dos ediciones fueron “muy buenas”, con más de 200.000 personas visitando el predio ferial y disfrutando de espectáculos de primer nivel en un Anfiteatro que posibilita una experiencia de cercanía con los artistas.

“Habrá espectáculos fuertes todos los días”, adelantó.

Aseguró que la Semana de la Cerveza, por su impacto turístico, genera movimiento en toda esta zona del país, lo que exige dejar atrás una visión restringida para ir hacia un esquema de complementariedad, con la actividad termal como eje vinculante.

“Lo importante es que la gente venga a Paysandú, que venga a Salto, porque se quede donde se quede seguramente va a vivir una hermosa semana, con las cosas que ambos departamentos tenemos para dar”, añadió.