Aplican tratamiento bituminoso doble en Calle 18, en la zona de chacras de Paysandú

La Intendencia pavimenta la Calle 18, en la zona de chacras de la capital departamental y en jurisdicción del Municipio de Porvenir. La Intervención se inscribe en un programa de recuperación de caminos y calles aledañas, instrumentado en acuerdo con los vecinos para dar respuesta al rápido incremento de la población en zonas suburbanas. El Intendente interino Fermín Farinha encabezó una recorrida por varios frentes de obra que la Intendencia despliega en la red de caminería del departamento.

Programa de obras

Farinha recorrió este miércoles varios frentes de obra en la zona suburbana de la capital departamental, acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico y el director de Vialidad, Manuel de Souza.

Constató el satisfactorio avance de varios operativos de recuperación de calles y caminos muy transitados, que conectan la amplia zona de chacras que se extiende al este de Ruta 3, en jurisdicción del Municipio de Porvenir.

Mársico informó que, entre otras intervenciones, por estas horas los funcionarios de la Intendencia recuperan la denominada Calle 18, ubicada en un sector suburbano en donde “la Intendencia se ha propuesto mejorar toda la zona”, debido a que se trata de la red de caminería más densa de todo el departamento.

“Esta red está pegada a la ciudad de Paysandú y por tanto se generan muchas urbanizaciones que a su vez generan una dinámica en estas calles que llevan a que la gente requiera mejoras en la infraestructura”, explicó.

Agregó que tanto Calle 18 como calle F, que conecta a la primera con Ruta 90, se inscriben actualmente en un programa de recuperación vial que se elaboró “a partir de una reunión con los propios vecinos, quienes priorizaron estas arterias”.

“Es una obra muy importante para la zona, que en área de pavimentación de este sector implica un porcentaje altísimo”, subrayó.

Atender las necesidades de los vecinos

En esta primera etapa se están pavimentando dos kilómetros de Calle 18 y dos de calle F, lo que equivale a 4 kilómetros de calle totalmente recuperada en un sector donde el tránsito vehicular se incrementa sustancialmente.

Mársico explicó que la decisión de pavimentar un tramo de caminería se fundamenta en el flujo de tránsito, en el volumen de movimiento de producción o, como en el caso de Calle 18, en el incremento de la población.

“Es fundamental darle infraestructura a la gente que lo necesita”, afirmó.

Calle 18 está recibiendo tratamiento bituminoso doble, que se conforma en varias etapas que comienzan con la imprimación de la base, la aplicación de una primera capa de piedra gruesa y luego, tras una nueva imprimación con diluido asfáltico, la colocación de la capa definitiva de piedra más fina.

Mársico aseguró que se trata de una intervención de calidad, que constituye un salto cualitativo en relación a la superficie de limo que habitualmente presentan estos caminos.