Paysandú será sede del Nacional de Codecam

Rueda de prensa

Este sábado, a partir de las 9.30 horas, comenzará a disputarse una nueva fecha del Campeonato Nacional de Pista de Categorías Menores (Codecam) en el remozado Velódromo en donde competirán niños y niñas de 6 a 18 años. “Invitamos a todo el público sanducero a que puedan venir a ver esta actividad del ciclismo nacional”, indicó el secretario general, Fermín Farinha.

Deporte ícono de Paysandú

Farinha destacó la labor que lleva adelante la Dirección de Deportes, a través de su director Guillermo Arias, y el entrenador y medallista olímpico Milton Wynants, a la vez que agradeció a las familias de los niños y niñas que concurren a la Escuela de Ciclismo por ser parte del proyecto.

“A través de la Escuelita los chiquilines pueden desarrollar este deporte que es un ícono para Paysandú, y que se puede practicar en este hermoso lugar como es el Velódromo”.

“Desde que reinauguramos el Velódromo ha tenido mucha actividad, y este es un eslabón más con todo lo que se viene realizando con el Paysandú LIL y la Escuelita de Ciclismo a cargo de Milton Wynants”, indicó Arias. “Estamos muy contentos por esta gran jornada que va a reunir a jóvenes ciclistas del Uruguay”.

Más de 100 corredores

A las 8.30 horas del sábado será la concentración de los ciclistas para comenzar con la actividad para los más pequeños, de 6 y 7 años, a partir de las 9.30. Se correrá en varias especialidades en pista, que serán fiscalizadas por seis comisarios que llegarán de diferentes puntos del país entre los que habrá un sanducero.

Paysandú presentará unos 20 corredores, en tanto que el evento contará con más de 100 ciclistas que llegarán de diferentes puntos del país para que nuestra ciudad sea sede nuevamente de un evento a nivel nacional. Se correrá en diferentes categorías que van desde los 6 años hasta los Junior (18 años).

“Invitamos a la gente de Paysandú que se arrime, que vean el Velódromo cómo ha quedado, y que puedan disfrutar de un evento de pista de niños”, señaló Wynants, a la vez que invitó a “incentivar a los chicos a que practiquen ciclismo”.

El domingo en tanto, en el Parque París Londres habrá una actividad para los niños de entre 6 y 10 años, quienes realizarán una prueba en grupo.

Paysandú LIL

El domingo, a partir de la hora 16, Paysandú LIL participará en Venado Tuerto (Argentina) en una de las competencias más importantes del calendario argentino. Será un circuito callejero en donde habrá carrera con embalaje y será por puntos, en el que Paysandú competirá con Elite Sub 23 y dos ciclistas Junior.

También estará presente la selección uruguaya como equipo, con la participación del sanducero Juan Manuel Echeverría.

Leave A Reply