Directorio del Sodre visitó Paysandú y anunció estreno en el Florencio Sánchez

Rueda de prensa

El Intendente Nicolás Olivera se reunió este martes con los integrantes del Directorio del Sodre, encabezados por su presidenta, Adela Dubra. La delegación visitante confirmó el estreno en Paysandú, el próximo 26 de agosto, de un espectáculo del músico Luciano Supervielle junto al Conjunto Nacional de Música de Cámara.

Gran momento cultural de Paysandú

Los integrantes del Directorio del Sodre mantuvieron una reunión con el Intendente y posteriormente brindaron una conferencia de prensa, para luego visitar el Teatro Florencio Sánchez y el Espacio Cultural Gobbi.

En la reunión, Olivera informó a los visitantes acerca de varios programas de carácter cultural que lleva adelante la Intendencia, como Paysandú es Tango, y también en relación a la excelente temporada que viene desarrollando el Teatro Florencio Sánchez, con “llenos totales” en espectáculos de gran nivel, como la orquesta “Juan D’Arienzo” y el ballet de San Petersburgo.

“Es la primera vez en la historia de Paysandú que se recibe al Sodre y desde 1983 que no salía al interior”, comentó el Intendente en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el secretario general Fermín Farinha.

Informó que el Sodre puso a disposición “todos sus cuerpos estables” para brindar espectáculos en Paysandú y por tanto se apuntará a organizar “alguna movida importante”.

“Vale la pena que el interior pueda acceder a esos excelsos artistas y a algo que es de todos, que es el Sodre”, puntualizó.

Rueda de prensa

Supervielle en el Florencio

Adela Dubra estuvo acompañada por el vicepresidente del Sodre, Claudio Aguilar, el consejero Diego Silveira y la directora de Gestión Territorial, Andrea Silva.

La presidenta del Sodre indicó que el plan estratégico de la institución “es estar mucho más en el interior” y llegar a lugares del país donde habitualmente no se llegaba.

“Paysandú es un lugar en el que siempre que ha venido el Ballet ha estado a lleno total”, destacó.

También refirió al trabajo coordinado que se desarrolla con la Intendencia, que ha posibilitado instancias de capacitación para el equipo técnico del Florencio Sánchez, recientemente modernizado y remodelado.

“Nos alegra que el teatro esté abierto y con tanto vigor”, afirmó.

También anunció el estreno en Paysandú de un espectáculo del músico y compositor Luciano Supervielle junto al Conjunto Nacional de Música de Cámara, con entradas a 300 pesos.

“Nos encanta que el estreno sea acá y será el 26 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Florencio Sánchez”, confirmó.

Luego del estreno en Paysandú, el espectáculo se presentará en Fray Bentos y más tarde en la capital del país.

Apuesta descentralizadora

Aguilar aseguró que el Sodre realiza una fuerte apuesta descentralizadora, con una directora de Gestión Territorial que trabaja con el objetivo de producir actividades simultáneas “en diversos puntos del país” y con mayor presencia de los cuerpos estables en los teatros del interior.

“También hemos tenido presencia en localidades que no son capitales departamentales”, afirmó y recordó la presentación de espectáculos en Quebracho y Guichón.

También felicitó a los sanduceros “por ese gran trabajo que están haciendo en materia de tango”, que es “un orgullo de todos los uruguayos”, con recientes presentaciones en los mejores escenarios de Montevideo.