El Observatorio Gastronómico estará en Cocinarte 2023 con un Concurso de Hamburguesas

Con el apoyo de la Intendencia, entre el 17 y el 20 de agosto se llevará a cabo la edición 2023 de Cocinarte, el certamen gastronómico más importante de la región. En esta oportunidad, el Observatorio Gastronómico se integrará a la agenda de actividades con un Concurso de Hamburguesas que incorporará diferentes variedades de carne y vegetales producidos en el marco del programa Paysandú Sostenible. 

El Observatorio presente

Este martes en Montevideo, los organizadores del evento y las autoridades departamentales anunciaron una edición 2023 con muchas sorpresas e invitados especiales, como la pastelera argentina Maru Botana y el chef uruguayo Sergio Puglia.

Además, se adelantó la realización (el domingo 20) de un Concurso de Hamburguesas organizado por el Observatorio Gastronómico de la Intendencia, que se desarrollará en dos categorías e incluirá una venta a beneficio de organizaciones locales.

La coordinadora del Observatorio, Antonella Goyeneche, indicó que, en la misma línea que se viene trabajando desde este proyecto, se tendrá presencia en Cocinarte 2023 con una propuesta vinculada a la elaboración de hamburguesas, que constituyen una opción gastronómica que “es muy representativa de Paysandú”.

Las consumimos mucho y también las elaboramos de todo tipo”, comentó.

Informó que en esta oportunidad se elaborarán y pondrán a disposición del público hamburguesas de diferentes variedades, con el aporte de las sociedades de asadores y cazadores.

Ambos grupos nos van a estar acompañando y elaborando hamburguesas de proteínas diferentes, tanto de carne vacuna como de cordero e incluso de ciervo y jabalí”, adelantó.

Las elaboraciones serán puestas a la venta y lo recaudado se donará a instituciones benéficas de Paysandú.

Invitamos a la gente a acercarse el domingo 20, a partir de las 10 de la mañana, para comprar y probar hamburguesas diferentes, colaborar con instituciones y también conocer nuestros diferentes sabores”, agregó Goyeneche.

Vegetales de Paysandú

El concurso y la venta se realizará en la explanada del local ubicado en avenida República Argentina 1680.

Goyeneche comentó que esta novedosa propuesta será una verdadera “feria de hamburguesas”, donde los equipos que competirán en Cocinarte también podrán participar por premios en categorías como “carne vacuna” y “vegetariana”.

Las opciones vegetarianas se elaborarán a partir de vegetales cultivados en Paysandú en el marco del programa Paysandú Sostenible, que nuclea a decenas de productores agroecológicos.

Habrá para todos los gustos y de diferentes variedades”, concluyó.

Leave A Reply