Comenzó mudanza de oficinas de Promoción Social

En la mañana de hoy se inició la mudanza de las oficinas de Promoción Social que pasarán de funcionar en el Corralón Municipal a calle Zorrilla y Sarandí, frente al Palacio Municipal. El motivo de este cambio es que en breve se iniciarán las obras de la Universidad de la República (UdelaR) que construirá un polo universitario en el padrón que hoy pertenece al Corralón.

“Un lugar que está muy bien”

Las oficinas y talleres que funcionan actualmente en el Corralón deberán dejar el lugar debido a que en poco tiempo comenzarán las obras para la construcción del Polo Universitario, tras el acuerdo alcanzado entre el Intendente Nicolás Olivera, el Gobierno Nacional y la UdelaR.

La directora de Promoción Social, Guadalupe Cabellera, destacó la mudanza más allá de que genera cierta nostalgia dejar “un lugar emblemático”. “Es para mejorar, es para darle paso a la Universidad y darle oportunidad para que nuestros adolescentes puedan estudiar; es muy importante”, aseguró.

“Venimos a un lugar que está muy bien”, resaltó la directora quien además indicó que “Promoción Social ya no se nos va a llover más como sucedía antes, no van a crecer más plantas en las paredes como sucedía”.

A partir del lunes

A partir del próximo lunes 3 de julio comenzará la atención al público por el trámite de canastas y comedores en las nuevas oficinas ubicadas en Zorrilla 1200, casi Sarandí, frente al Palacio Municipal donde antiguamente funcionaba la Casa Ghelfa.

Este lugar será provisorio hasta que culminen las obras que se están realizando en el Estadio Abierto, en donde funcionaba Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) y en el Parque Industrial “para que algunas dependencias se muden a esos espacios”, explicó el arquitecto encargado de la obra, Juan Turban.

Luego de que culminen las obras en el resto de las dependencias, esta esquina quedará efectiva para las oficinas de salud que no tienen atención al público dado que realizan las coordinaciones con las Policlínicas de la Intendencia; y la Oficina de Familia, en donde se realizan los trámites correspondientes de las personas con discapacidad y los adultos mayores.

En fecha

En este espacio, donde comenzarán a atender las oficinas de la Dirección de Promoción Social, anteriormente funcionaba una heladería y había local de venta de comidas, por lo que se adecuó el lugar. “Se hizo tabiquería de yeso a nuevo, se hizo la puesta a punto en los baños, en lo eléctrico, se dejó adecuada para que funcionen las oficinas”, señaló Turban.

“Teníamos la fecha límite del 30 de junio para entregarle a la Universidad un sector del Corralón Municipal, que es lo que estamos haciendo efectivo en la jornada de hoy”, explicó.

Por su parte, los feriantes que estaban en el mismo padrón del Corralón, sobre calle Zorrilla, comenzarán la próxima semana con su mudanza para el sector Este de esa misma calle. “La Intendencia se comprometió a hacer una estructura de base que ya está realizada en un 80 por ciento, resta algo mínimo en la zona media que culminaremos en las próximas horas”, indicó.

Luego, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y mediante la regularización de los puestos de venta con monotributo, los feriantes accedieron a un préstamo accesible para comprar el resto de los materiales.

“Hoy comenzaremos a techar la parte norte de la nueva feria, así que esperamos que la semana que viene puedan comenzar a mudarse”, señaló Turban.