Cooperativa Covije obtuvo predio y préstamo para construir en antigua Paylana

Firma de una de las beneficiarias

El Intendente Departamental interino, Eduardo Van Hoff y el secretario general, Fermín Farinha, participaron esta tarde en la firma de la documentación que certifica la compraventa del predio y el préstamo para la construcción del complejo de viviendas de la Cooperativa de Viviendas Jardines de la Esperanza (Covije).

Zona en desarrollo

Covije es una de las cooperativas que levantará su complejo en el predio de la antigua Paylana, delimitado por Avenida Salto, Treinta y Tres Orientales, Horacio Meriggi y Luis Batlle Berres.

En el presente periodo, la Intendencia estableció en este espacio la Escuela de Oficios Digitales, en tanto cedió a la empresa Sofka el ámbito necesario para el desarrollo de actividades vinculadas a la capacitación de jóvenes en el sector informático.

En esta oportunidad, en el marco de una instancia celebrada en la sede de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), las autoridades departamentales y del organismo nacional, junto a los integrantes de Covije, firmaron la documentación que establece la compraventa del predio y el otorgamiento del préstamo que posibilitará el comienzo de las obras.

El nuevo complejo se construirá en altura en el padrón 20.825 y albergará a 46 familias que vienen trabajando juntas desde hace seis años.

Ecosistema tecnológico”

Finalizada la instancia certificada por la escribana municipal Mariana Mazzilli y por representantes de la ANV, el Intendente Van Hoff consideró que la firma de la documentación equivale a “la realización de la aspiración” de los cooperativistas, quienes a partir de ahora avanzarán hacia la etapa constructiva.

“Estamos muy contentos al ver la felicidad de esta gente que accederá al techo propio”, afirmó.

Aseguró que la Intendencia continúa trabajando con las cooperativas que se están estableciendo en este predio, donde en poco tiempo estarán afincadas unas 2.000 personas.

“Se trata de un espacio muy próximo al ecosistema tecnológico que se está desarrollando”, agregó refiriéndose a la Escuela de Oficios Digitales, Sofka y también al Instituto de Alta Especialización (IAE) de UTU.