Habilitaron obras de recuperación de 6 kilómetros de Calle 28, al este de Ruta 3

Calle 28 aérea

Con una instancia encabezada por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, quedaron habilitadas este martes las obras de recuperación de Calle 28 (Joaquín Brandao Sosa), desde Ruta 3 hasta la zona del kilómetro 14 de Ruta 90, en los alrededores del Paso Guerrero. Los trabajos incluyeron aplicación de tratamiento bituminoso y limpieza de la faja natural y del sistema de cunetas, en tanto fueron ejecutados tras un compromiso asumido por el Intendente Nicolás Olivera en una reunión con vecinos.

Deber cumplido”

En una reunión con vecinos celebrada hace algunos meses en el local de la Escuela 45, el Intendente Nicolás Olivera comprometió la ejecución de obras de recuperación de unos 6 kilómetros de Calle 28, desde Ruta 3 hasta la zona de Paso Guerrero, a la altura del kilómetro 14 de Ruta 90.

En esta zona la Intendencia ya había reforzado la red de Alumbrado Público y había ejecutado otros trabajos como le recuperación de un camino adyacente al predio escolar, donde también se instalaron juegos infantiles.

En las últimas semanas, en el referido tramo de 6 kilómetros de Calle 28, se recompuso la base con una mezcla cementada y se aplicó tratamiento bituminoso doble, al tiempo que se efectuaron tareas de limpieza de cunetas y cruces de caños, además de mantenimiento de la faja natural.

Frente al local de la Escuela 45, ante vecinos, otros integrantes del equipo de gobierno, ediles y alcaldes, Fermín Farinha aseguró que la habilitación de estas obras también dejan la sensación “del deber cumplido”, porque la recuperación de esta arteria tan transitada se concretó a partir del planteo de los pobladores de la zona, encabezados por la edila Ana Biglieri.

En aquella reunión -recordó- se planteó que los escolares estaban permanentemente expuestos al polvo del camino y al barro que se acumulaba los días de lluvia, al tiempo que los demás vecinos enfrentaban dificultades para transitar por una arteria muy deteriorada, que muchas veces no daba paso e impedía salir hacia la capital departamental.

En este camino se depositaron recursos de los sanduceros; recursos propios de la Intendencia, casi 17 millones de pesos”, subrayó y también recordó que fue una obra ejecutada con mano de obra municipal, con una técnica de cementado que garantiza durabilidad.

Lo más importante es ver la satisfacción de los vecinos; de quienes vienen todos los días a la escuela; de quien puede utilizar el camino para sacar la producción”, afirmó Farinha.

Autoridades cortando la cinta de inauguración

Muy agradecida”

Mientras tanto, Ana Biglieri aseguró que el resultado de la obra genera “un orgullo muy grande” y además demuestra la buena disposición del Intendente Nicolás Olivera, quien escuchó el pedido de los vecinos y ordenó la ejecución de trabajos largamente demandados.

“El Intendente ha cumplido y ha hecho un montón de cosas. La verdad que estoy muy agradecida”, enfatizó.

Próximo a las 18 horas, Farinha, acompañado por vecinos y trabajadores de la Intendencia que participaron en la ejecución de la obra, cortó la cinta y dejó oficialmente habilitada la remodelación de estos 6 kilómetros de calle que conectan la zona de Ruta 3 con un sector de chacras ubicado en los alrededores del Paso Guerrero, a la altura del kilómetro 14 de Ruta 90.