Efectivos policiales se incorporaron a la Intendencia para trabajar junto a la Dirección de Tránsito

Intendente junto a policías e inspectores de tránsito

El Intendente Nicolás Olivera dio la bienvenida este lunes a ocho efectivos policiales que se sumarán a las tareas de fiscalización que lleva adelante la Dirección de Tránsito. Esta incorporación, de carácter eventual, fue posible a partir de un convenio con el Ministerio del Interior y obedece a la necesidad de reforzar la seguridad de los operativos que se llevan a cabo en la vía pública.

Contribuir a salvar vidas”

El recibimiento de los jóvenes efectivos, recientemente egresados de la Escuela Departamental de Policía, se llevó a cabo en la Dirección de Movilidad Urbana, con la presencia, además del Intendente, del director general de Administración, Martín Thomasset, el director de Tránsito, Braulio Álvarez y el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez.

Dirigiéndose a los jóvenes policías, el Intendente aseguró que “no hay cosa más linda” que servir a la ciudadanía y, en este caso, incorporarse a la Intendencia para custodiar la integridad tanto de los inspectores como de las personas que circulan diariamente por nuestra ciudad.

“Ustedes van a contribuir a salvar vidas. Estamos muy contentos de tenerlos”, destacó.

Sumar y respaldar

Braulio Álvarez en tanto, destacó “la buena disposición” del jefe de Policía por posibilitar la rápida suscripción de un convenio que implica la incorporación de ocho efectivos policiales que colaborarán con la Intendencia tanto en la fiscalización del tránsito como en otras tareas que “muchas veces requieren el auxilio de la fuerza pública”.

“Este servicio nos viene muy bien”, aseguró y adelantó que estos policías también prestarán colaboración en operativos que la Intendencia tiene previstos en el último tramo del año.

Eduar Alvez informó que se trata de efectivos policiales eventuales, recientemente egresados de la Escuela Departamental, quienes “vienen a sumar al cuerpo inspectivo” y a respaldar la tarea que llevan adelante los funcionarios de la Intendencia.

Estos agentes también realizarán una tarea fundamental de prevención en el tránsito, que es una de las partes fundamentales en la que debemos trabajar, sobre todo en los jóvenes”, afirmó el jerarca.