Fermín Farinha confirmó que Uruguay será sede de Termatalia 2023

Presente en la 20ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia), que se desarrolla en Ourense (España), el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, confirmó que Uruguay será sede de este evento en 2023. Farinha también ha mantenido reuniones con operadores turísticos de países como Colombia con el objetivo de promocionar los atractivos de nuestro departamento.

Uruguay presente en la apertura

“En nombre de mi país Uruguay, del Presidente Luis Lacalle Pou y el Ministro de Turismo Tabaré Viera, proponemos formalmente a Uruguay como sede del próximo congreso de Termatalia 2023”, expresó el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, en la apertura de Termatalia 2022.

En la apertura participaron unas 500 personas y se espera que hasta el 30 de setiembre alrededor de 20.000 visiten sus espacios y estands, entre los que se cuenta el de Uruguay Natural, en el que se presenta el Programa Destino Termas de nuestro país.

Desde Ourense, Farinha confirmó que Uruguay será la sede de Termatalia 2023, que “es la feria de termalismo más importante de Europa” y apunta a promocionar las bondades de las aguas biominerales, desde lo terapéutico a lo preventivo, en base a un concepto integral del ser humano, con sus necesidades de relax y descanso.

Recordó que en Uruguay el turismo termal está fundamentalmente encarado desde lo lúdico, pero la participación en ferias de este tipo permite ampliar la mirada en cuanto al potencial de este recurso en el área terapéutica.

Encuentros con operadores de Colombia

Por estas horas Farinha también se reunió con operadores turísticos de Colombia, con quienes intercambió acerca de este segmento turístico y en relación a las propuestas del litoral termal uruguayo.

“En conjunto con Salto le ofrecimos no solamente las bondades del turismo termal, sino también la posibilidad de vivir una experiencia única en el Litoral de nuestro país”, indicó.

En el encuentro Farinha también destacó otros segmentos, como el turismo religioso, el ecológico y el de “vivencias únicas”, que es precisamente lo que se busca promocionar desde la Intendencia de Paysandú.