Funcionarios de la Intendencia vinculados a través de A Ganar completaron cursos de Alfabetización Digital

El secretario general, Fermín Farinha, encabezó este martes la entrega de certificados a funcionarios vinculados a la Intendencia a través de la Fundación A Ganar que completaron un curso de Alfabetización Digital. Esta capacitación forma parte de un proceso continuo de formación y cumple con los objetivos socioeducativos y laborales contemplados en este acuerdo interinstitucional.

Trabajar, crecer y capacitarse

Gracias por el trabajo, por la oportunidad y también por esta herramienta, porque el saber es lo más valioso y no ocupa lugar”, expresó Paula Escobar, una de las funcionarias que cursó la capacitación y recibió su diploma.

Las palabras de Paula condensan el espíritu de este programa de capacitación continua, de perfil socioeducativo y laboral, aspecto fundamental del acuerdo que vincula a la Intendencia de Paysandú y la Fundación A Ganar y que incorpora un importante contenido orientado al crecimiento personal y laboral de los trabajadores.

Más de 60 funcionarios completaron este curso y recibieron sus certificados en una instancia desarrollada en la sede de A Ganar, de la que también participaron otras autoridades de la Intendencia como la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero y la subdirectora de Servicios, Liliana Cabillón, así como Cristian Lamela y Romina Peralta de la referida fundación.

Altamente positivo”

Tanto en nombre de la Intendencia como del Intendente Nicolás Olivera, quien se vio imposibilitado de participar por encontrarse de viaje, Fermín Farinha agradeció a los funcionarios por incorporarse a esta propuesta formativa y recordó que el acuerdo con A Ganar incorpora este relevante elemento socioeducativo y laboral, que aporta a los trabajadores una serie de herramientas que permiten ampliar sus posibilidades.

Recordó que los espacios de capacitación se vieron limitados como consecuencia de la pandemia, pero que, al margen de lo realizado en forma virtual, fueron reimpulsados y reforzados en los últimos meses, lográndose los objetivos propuestos.

Esto no termina acá. En breve la fundación propondrá otra instancia, donde podrán participar aquellos compañeros que no pudieron en esta oportunidad”, añadió el secretario general y destacó la utilidad de esta modalidad de capacitación, que permite reducir la brecha digital y ampliar las posibilidades para la realización de diversas acciones, como trámites online o la gestión de recursos informáticos como diferentes programas y dispositivos.

El resultado es altamente positivo. Espero que se hayan quedado con ganas de seguir avanzando en esto”, expresó.

Lamela en tanto, adelantó que este proceso de formación seguirá adelante y destacó el apoyo de los directores de todas las áreas de la Intendencia inscriptas en esta etapa.

Hemos recibido una gran mano de mucha gente”, afirmó.