Se realizó el sorteo del Programa Oportunidad Laboral

Sorteo Jornales Solidarios

En el Espacio Cultural Gobbi se llevó a cabo el sorteo del Programa Oportunidad Laboral (Jornales Solidarios) que tendrá en esta oportunidad 486 cupos en el departamento de Paysandú. “Aquello de que la mejor política social es el empleo, quedó demostrado en la primera edición de Jornales Solidarios, por eso peleamos tanto junto con el Congreso de Intendentes con el Poder Ejecutivo para realizar un nuevo programa”, indicó el intendente Nicolás Olivera, quien estuvo presente en el sorteo junto al secretario general, Fermín Farinha.

Una gran experiencia”

Olivera destacó la primera edición de Jornales Solidarios que en un comienzo iba a ser por seis meses y luego tuvo dos prórrogas llegando a prácticamente un año. “La primera edición fue una gran experiencia, fue muy positivo”, resaltó.

“Hubo gente que se reencontró con el mercado laboral a través de esta experiencia, otros consiguieron su primera experiencia”.

En esta oportunidad, mucho público se acercó hasta el Espacio Cultural Gobbi para presenciar el sorteo de las 486 personas con sus respectivos suplentes, en una modalidad de trabajo que será quincenal durante cuatro meses.

Varios cupos

En la segunda edición del programa, se sortearon diferentes cupos, “pero hubo uno especial en el que metimos la cuchara para agrandarlo que fue para las personas mayores de 50 años que son quienes tienen más complicaciones para reinsertarse en el mercado laboral”, señaló el intendente.

Las escribanas Mariana Mazzilli y Mariana Bello fueron las encargadas de llevar adelante el sorteo para 486 personas que trabajarán desde el 1° de julio al 31 de noviembre en régimen quincenal, teniendo 12 jornales por mes en “tareas que aporten valor público”, señala la resolución.

En este sentido, se sortearon cupos para Piedras Coloradas, Porvenir, Guichón, Merinos, Gallinal, El Eucalipto, Tambores, Piedra Sola, Lorenzo Geyres, Quebracho, Chapicuy y Termas de Guaviyú, así como para Paysandú ciudad. Asimismo, hubo cupos especiales para mujeres víctimas de violencia, personas trans, personas con dificultades físicas, afrodescendientes y personas mayores de 50 años.