Guichón cuenta con mayor presupuesto para el Carnaval

El próximo sábado 5 de febrero Guichón comenzará a vivir su Carnaval, con una nutrida agenda que tendrá –entre otras cosas– la elección de las embajadoras, varios desfiles y tablados a lo largo del mes. Para esta edición, la fiesta popular guichonense tuvo un importante incremento en su presupuesto, dado que la actual administración decidió destinar más dinero del que se venía aportando.

“Es una fiesta de la gente”

El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, destacó la presencia del intendente en ejercicio, Fermín Farinha, y del director de Cultura, Eugenio Pozzolo, en el lanzamiento del Carnaval de Guichón, algo que catalogó como “inédito”.
“Estamos agradecidos de que estén hoy acá, no solamente hoy, sino también porque la Intendencia se comprometió a aumentar los aportes para el Carnaval y cumplió; eso para Guichón es una gran ayuda para seguir avanzando y creciendo”.
“Sabemos del cariño que Guichón tiene por su Carnaval, sabemos del trabajo que supone para quienes integran la Comisión y participan de esta gran fiesta”, señaló Farinha. Asimismo, indicó que desde la Intendencia vieron con buenos ojos el nuevo impulso que se le pretende dar a la fiesta por parte de los organizadores y del Consejo.
“Es una fiesta de la gente y es muy bueno que lo podamos tener en todo el departamento, en el interior”. “Que sea realmente una fiesta y permita a los vecinos de Guichón y la región disfrutar y compartir” un evento que hace un tiempo que no se puede realizar.

Importante aumento

Pozzolo destacó el buen relacionamiento y diálogo que hubo desde un primer momento tanto con el alcalde como con la Comisión de Carnaval. “Siguiendo los lineamientos del intendente Nicolás Olivera que es mirar hacia el interior, nosotros estamos con ustedes”, indicó el director de Cultura.
“Lo que queremos destacar es la importancia del muy buen diálogo y el apoyo que ustedes le dan a los artistas locales de Guichón”, añadió.
El aumento económico es de $100.000, por lo que ahora Guichón contará con $250.000 para la organización del Carnaval. “Durante mucho tiempo tuvimos $150.000, sabíamos que era muy poco para las agrupaciones que salen con mucho amor y pasión”, señaló Nicolás Parra, presidente de la Comisión.
“Hay una gran diferencia desde la atención de las llamadas de teléfono hasta en la organización del Carnaval”, destacó el presidente de la Comisión que ocupa el cargo desde el 2020.

Cronograma de actividades

El Carnaval guichonense comenzará el próximo sábado 5 de febrero con la elección de las Embajadoras en el Balneario Santa Ana, “la premiación será la misma para las tres personas que queden seleccionadas”, explicó. Esa misma noche actuará el grupo Castigados por Amor. “Decidimos hacer la elección allí por la gran concurrencia de gente”.
El sábado 12 será el primer desfile inaugural por calle 18 de Julio, en tanto que el domingo 13 habrá tablado en el Parque Municipal.
El 19 el Carnaval se va a trasladar a Piñera-Beisso debido a que “nos parece importante descentralizar”. El 26 y el 28 se volverá a realizar un desfile por 18 de Julio, en tanto que el 27 habrá nuevamente tablado en el Parque Municipal.
El 12 de marzo en tanto, se llevará a cabo el desfile de entierro, mientras que el domingo 13 será la noche de premiaciones en la plaza Williman.
Según se anunció habrá agrupaciones de Paysandú, de Mercedes, de Porvenir y de Artigas, además de las locales de Guichón.

Leave A Reply