El Ballet Nacional del Sodre se presentará este viernes en el Teatro Florencio Sánchez

En el marco de la Gira Nacional 2021, el Ballet Nacional del Sodre se presentará este viernes 29 de octubre a las 20 horas en el Teatro Florencio Sánchez. Los detalles del espectáculo fueron brindados esta tarde en conferencia de prensa por el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera y por la directora del Ballet Nacional, María Noel Riccetto.

El Ballet vuelve al Florencio Sánchez

En la conferencia de prensa también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, la directora de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), Verónica Samurio y el consejero del Sodre, Claudio Aguilar.

La Gira Nacional 2021 del Ballet Nacional del Sodre comenzó el pasado 12 de octubre en Durazno y se extenderá hasta el 7 de noviembre, con presentaciones en Trinidad, San José, San Carlos, Rocha, Artigas, Salto, Paysandú, Mercedes, Minas y Canelones.

“Estamos muy contentos de tener con nosotros a María Noel Riccetto, una gran artista uruguaya; alguien que es puro talento, alguien que nos ha dejado muy bien en todo el mundo”, expresó el Intendente.

Confirmó que el espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez, al que definió como “una joya que tenemos en el departamento”, donde seguramente “se hará sentir el calor de la gente”.

Aseguró que “había mucha expectativa” entre los sanduceros respecto a la llegada de este espectáculo y por tanto “seguramente la gente va a acompañar”.

Un espectáculo “de primera”

Verónica Samurio expresó su beneplácito por la llegada a Paysandú de la directora del Ballet Nacional y de un espectáculo para cuyo desarrollo ya trabaja en el Florencio Sánchez el equipo técnico del Sodre, ultimando detalles para una presentación que dará comienzo a las 20 horas.

“Será un espectáculo de primera en todos los sentidos”, destacó.

La titular de la UGEE informó que aún quedan entradas y pueden adquirirse por Tickantel o en los locales Abitab y Redpagos.

Riccetto en tanto, destacó las características de esta Gira Nacional, por cuanto permite descentralizar la actividad que desarrolla el Sodre y poner al alcance de todos los públicos del país una disciplina “muy amada” tanto por ella como por todo el equipo que integra la compañía.

En esta oportunidad, el Ballet llegará a Paysandú con una dotación de 26 bailarines y unos 20 técnicos.

“Paysandú es un lugar que quiero mucho”, afirmó y consideró que el Florencio Sánchez es “una joya” que este viernes tendrá en su escenario “una programación muy variada”, compuesta de cinco piezas, tres de ellas creadas por bailarines y tiempos de pandemia.

Por último, el Intendente Olivera obsequió a la visitante una prenda confeccionada en hilo por las trabajadoras de la cooperativa Tacuabé, que desarrolla su actividad en la ex Paylana.