Anunciaron obras de pluviales en Barrio “La Olla”

El intendente Nicolás Olivera y el equipo técnico de la Dirección de Obras, liderada por su director, Horacio Mársico, anunciaron a los vecinos las obras pluviales que se llevarán a cabo en el Barrio “La Olla”, comprendido en las inmediaciones de calle Tacuarembó, desde Setembrino Pereda hasta la Costanera. Es una obra que llega a solucionar la problemática de inundación que se vive en la zona desde hace muchas décadas, según indicaron los vecinos.
Una importante inversión

“Es un barrio que hace muchísimos años tiene problemas de inundación”, señaló Olivera; los vecinos “hablaban de que período tras período se proyectaba algo que no se concretaba”, indicó. En este sentido, en la jornada del viernes 24 el equipo técnico de la Dirección de Obras presentó el proyecto que consiste en “una gran inversión”.
El intendente anunció que la decisión de avanzar en el proyecto está tomada y que la próxima semana comenzará la licitación. “Está el proyecto, está la financiación, el pliego está pronto, la próxima semana se comenzará el proceso de licitación, se seleccionará la empresa y tendremos una obra muy ambiciosa en lo económico”, afirmó Olivera.
Se trata una obra que ronda los 60 millones de pesos, que se realizará con fondos del fideicomiso, y que “beneficiará a mucha gente”, más allá de que “no es una obra vistosa porque es todo por debajo, pero resuelve problemas que tienen los vecinos desde hace décadas”.

“Una excelente decisión”

Según lo estipulado, el proceso de licitación llevará entre dos y tres meses, para luego comenzar con la obra que demandará entre 10 meses y un año de ejecución, pero generará “un cambio radical en la zona”, dijo Olivera.
“Es una excelente decisión del intendente de poner fondos extraordinarios en obras extraordinarias”, ponderó Mársico, una obra que viene a solucionar una importante problemática que se tiene en un barrio que está en medio de la ciudad. “Cuando llueve crece hasta un metro, ingresa en las casas, se vuelve inhóspito, es un barrio que está en la Costanera, está a pocas cuadras del centro y es un problema que no se ha podido resolver en décadas”, añadió.
Obra de pluviales

“El intendente decidió que estudiáramos el proyecto que resuelve desagües pluviales de la zona y problemas de saneamiento”, explicó Mársico. En este sentido, se colocará un caño subterráneo para recibir desagüe pluvial, que se alimentará con bocas de tormenta y “buscará el agua como una espina de pescado hacia los dos extremos de calle Tacuarembó”.
La obra se realizará por calle Tacuarembó desde Setembrino Pereda hasta la costanera, se colocarán 12 bocas de tormenta, y una vez culminada esa obra, se hará cordón cuneta y veredas. “Es una urbanización de un barrio en el que hace años que debería haber estado”, afirmó el director de Obras.