Comenzó el segundo mes del Programa de Jornales Solidarios

Este jueves 1° de julio se inició el segundo mes de los Jornales Solidarios, repitiendo aquellas personas que habían trabajado en la primera quincena del mes de junio. En esta oportunidad, comenzaron con los trabajos a la hora 6 en el área de Servicios, de Obras, de Promoción Social, Ingeniería Vial, en Deportes, y en todo el interior del departamento.

Con algunos cambios

La directora de Gestión Humana, Lic. Lorena Abate, recibió a los trabajadores con quienes hicieron una puesta a punto de cómo había sido la experiencia en el pasado mes. “Están contentos, algunos con dudas con respecto al cobro sobre todo aquellas personas que habían estado con licencia por enfermedad, por lo que les explicamos que existe un subsidio por enfermedad, recordando de que hay gente que está haciendo su primera experiencia laboral”, explicó Abate.

Los coordinadores inspectores ya conocen el perfil de las personas que trabajan para los Jornales Solidarios, por lo que “quizás se realicen algunos cambios teniendo en cuenta que algunos tienen más habilidades que otros para realizar una tarea”, anunció la directora.

Este segundo mes se comenzó “directo en la cancha” con los trabajadores, no sin antes recordar las normas de Covid-19 y de seguridad para lo que una técnica en seguridad está realizando una recorrida por las diferentes cuadrillas.

“Estamos mejorando algunos aspectos que teníamos que mejorar, recordando la importancia de utilización de elementos de protección”, indicó Abate.

Evaluación positiva

“La evaluación la tiene que hacer la gente en la ciudad”, dijo Abate, aunque reconoció la mejoría que se ve en las calles con la mano de obra de los trabajadores de los Jornales Solidarios, teniendo incluso una ciudad más limpia. “Esperemos que la ciudadanía se dé cuenta de esos cambios”, añadió.

Se realiza una evaluación en cada una de las áreas debido a que este mes no se repetirán las tareas que se hicieron el mes pasado, sino que se harán de acuerdo a las necesidades que se tienen en el departamento.

Abate anunció además que se realizará una nueva recorrida por el interior departamental “para ver el impacto”, a la vez que están en etapa de evaluación las capacitaciones que se brindarán especialmente a aquellas personas que están realizando su primera experiencia laboral.

El cobro del salario

Aquellas personas que trabajaron en la segunda quincena recibirán su salario el próximo 8 de julio a través de Redpagos. Cabe destacar que las quincenas de trabajo van del 1° al 14 y del 15 al 28 de cada mes.

Abate llamó a los suplentes a “estar atentos” debido a que hay personas que nunca respondieron al llamado telefónico por lo que “quedaron fuera del programa porque nunca se comunicaron”, indicó.

Desde que comenzó el programa –hace un mes—se registraron unas 40 renuncias que se fueron sustituyendo de acuerdo a los cupos asignados (género, afro, mayores de 50, entre otros).

“Se llama tres veces, si no responde se llama al segundo y así sucesivamente”, alertó Abate dado que “son días, jornales que se pierden y gente que está esperando por trabajar, así que hay que estar atentos”, concluyó.