mario turismo termas

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos.

Díaz manifestó que desde que fue decretada por el Gobierno Nacional la emergencia sanitaria, se ha trabajado en tres dimensiones: la emergencia sanitaria como tal y en el marco del CECOED “venimos haciéndolo en forma activa en la definición de un conjunto de decisiones que han implicado mantener la emergencia controlada en Paysandú”.

Señaló la dimensión social por las consecuencias e impactos de la emergencia desde el punto de vista económico y social, considerando especialmente a los sectores que dejaron de percibir ingresos casi en forma automática y “pasaron a una situación muy compleja hasta para su subsistencia”.

La tercera dimensión refiere a las consecuencias económicas de la emergencia en el futuro.

Alivio tributario

Ratificó su convencimiento de la adopción de medidas que impliquen apoyo económico para recuperar la actividad turística en forma rápida y “una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se retome la senda de instancias y la estabilidad en el tiempo”.

La actual administración definió un conjunto de acciones relacionadas a “exoneraciones, renunciamientos, que implican tratar de aliviar en algo, la carga tributaria que han sufrido los sectores económicos afectados por la emergencia sanitaria”.

Recordó que el cierre de los centros termales fue decidido por el Gobierno Nacional por el riesgo para la expansión del virus.

Desde el comienzo de esta situación, se le trasladó a UTE, OSE, ANTEL, la necesidad de generar medidas que permitieran alguna flexibilidad y apoyo para aquellas empresas que estaban siendo afectadas.

“Nosotros, con la misma vocación, nos pusimos en contacto con autoridades del Ministerio de Turismo para plantear la eventualidad que, desde los fondos BID del Corredor de los Pájaros Pintados hubiera algún tipo de apoyo para el rescate del sector”, manifestó.

Asimismo, se planteó la necesidad de establecer protocolos, “siempre poniendo el foco en el control sanitario de la situación pero hablamos de la posibilidad de que los alojamientos en el marco de un conjunto de restricciones, pudieran volver a funcionar”.

Las direcciones de Turismo de Paysandú y Salto y las acciones de ambos gobiernos departamentales trabajan en el protocolo para la generación de herramientas que faciliten la rápida respuesta, “siempre poniendo el énfasis y como primera medida, en la preservación de condiciones de salubridad y cuidados”.

Trabajar codo a codo

Enfatizó en que hay que evitar que una apertura apresurada o el incumplimiento de condiciones pueda generar la eventual aparición de algún foco con consecuencias para los operadores y en general para la actividad turística regional.

Al presentar el protocolo, Díaz comprometió “la capacidad técnica y nuestros equipos para seguir trabajando en esta dirección, profundizando y articulando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública que es el órgano rector en salubridad y de la población”.

Concluyó expresando a los comerciantes y empresarios turísticos que “seguiremos trabajando codo a codo” con quienes son “los que empujarán ese crecimiento y dinamismo en la actividad que promueven”.

Junto al Intendente participaron el sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; la directora de Turismo, Rosina Giamberini, el coordinador Juan Andrés Pardo, la directora de Desarrollo Humano y Social Olga Rodríguez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020