convenio fumtep

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical.

Importantes descuentos

La firma del documento se llevó a cabo en el local de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) y contó con la participación, además del Intendente Mario Díaz, de la secretaria general de la Federación Uruguaya de Maestros-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, así como integrantes locales de la organización sindical.

“Para la Intendencia es una enorme satisfacción estar dando hoy cumplimiento a la firma de un convenio que implicará una serie de beneficios para los afiliados a la FUM”, expresó Mario Díaz antes de la firma de la documentación.

En el marco de políticas de impulso al turismo social, el Gobierno Departamental ha concretado en el presente periodo una serie de acuerdos con organizaciones gremiales mediante los cuales los trabajadores acceden a una serie de descuentos tanto en la entrada como en el alojamiento en los complejos termales de Paysandú.

Estas políticas –indicó Díaz- apuntan a generar “mayor accesibilidad de los trabajadores al uso de los centros termales” y también a potenciar estos enclaves turísticos mediante la cesión de “importantes descuentos”.

“Nos llena de satisfacción porque estamos cumpliendo otro objetivo dentro de los muchos que tenemos planteados como Gobierno Departamental en lo que resta de este periodo”, añadió el Intendente.

Tanto Elbia Pereira como la dirigente local de Ademu, Laura Dessimoz, destacaron los alcances de este acuerdo y la disposición de la Intendencia en cuanto a ceder beneficios que en definitiva facilitan el acceso de docentes y funcionarios a espacios de descanso y esparcimiento.

“Muchas gracias en nombre de quienes representamos, que son maestros y funcionarios de todo el país”, subrayó Pereira.

En la firma también participó el director general de Servicios, Gastón Giles y el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En esa área nuevamente han ocurrido hechos delictivos al comprobarse la falta de maderas que oficiaban de tutores en los ejemplares de flora autóctona recientemente plantados. También aparecieron grafitis pintados en varios lugares además de roturas en la rampa de madera para uso de discapacitados.  - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo del Departamento de Promoción y Desarrollo controla el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Este jueves 30 fue visitado el centro termal Guaviyú comprobándose la aplicación total de las mencionadas medidas.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

Este jueves, el Intendente Mario Díaz anunció, tras recibir al Ministro de Turismo Germán Cardoso, la decisión del Gobierno Nacional de reabrir parcialmente los centros termales. Se están ajustando los protocolos para - como dijo el Intendente Mario Díaz -, “emitir un mensaje de tranquilidad”, concepto que le trasmitió a los operadores que recibirán a los visitantes. - Jueves, 16 Julio 2020

IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020