SFM 8146

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini. 

La Directora de Turismo, Rosina Giamberini, destacó que “a la grilla habitual de tablados móviles, la Intendencia agregó Termas de Guaviyú y Almirón”.
Señaló que los tablados que recorren los diferentes barrios y localidades, “están siendo muy exitosos, donde la gente de Paysandú que no está acostumbrado a salir en la noche en cualquier día de la semana, ha concurrido y disfrutado como sucedió en Plaza Acuña, Juventud Unida y la IASA”.

Con respecto a Termas de Guaviyú, manifestó que, como todos los años habrá desfiles, escenario móvil, bandas de música tropical, señalando que “a partir del viernes 21 y hasta el martes 25 de febrero, habrá actividades”.

De la misma manera, en Termas de Almirón, al festival de aeromodelismo “Vuela Termas”, se sumarán espectáculos artísticos musicales, carnaval y en Guichón, “la Comisión de Carnaval local brindará servicios de gastronomía en Almirón”.

Giamberini resaltó que en ambos centros termales, “con antelación al feriado, tenemos toda la motelería reservada y sabemos que en estas jornadas de vacaciones generalmente son de playa en el este, Canelones y termas, en ese orden y tenemos nosotros mucha actividad de deportes, no solamente en las piscinas”.
Dijo que se apuesta a que “el turista de este siglo, que sabemos no se queda en un solo lugar, sino que experimenta nuevas opciones y en este caso en actividades fuera de las piscinas”.

“La acción del Corredor de los Pájaros Pintados, ha sido una de las políticas públicas de turismo más importante que ha fortalecido, sin dudas, a Paysandú en el termalismo”, destacó.
Mencionó que también lo ha hecho en la gastronomía, y en tal sentido remarcó que “tenemos empresarios privados muy fuertes en termas que han logrado que este Corredor se potencie como ha sido con la Ruta de los Sabores”.

La funcionaria señaló que el turista llega sabiendo que no solamente tiene la opción termal sino también “sabores y turismo cultural, donde en pocos días, a modo de ejemplo, Paysandú vivirá por primera vez lo que significa Got Talent que se desarrollará a nivel nacional y nuestra ciudad será sede regional”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

La Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados llevó a cabo una reunión virtual con operadores turísticos, con quienes se generó un intercambio vinculado a estrategias de comunicación en tiempos de emergencia sanitaria y se delinearon modalidades de divulgación a través de redes sociales. En representación de la Intendencia participó el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites. - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

En esta etapa de emergencia nacional, la Intendencia de Paysandú apela a una campaña que de continuidad a nuestros esfuerzos colectivos por frenar la expansión del Coronavirus.  - Miércoles, 01 Abril 2020