imagen 002

El sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Alejandro Leites que durante gran parte de este período de gobierno departamental se desempeñó como director de Turismo, participó en la reunión convocada por las futuras autoridades del Ministerio de Turismo.

La instancia se cumplió este martes 7 de enero en Piriápolis, donde participaron los 19 directores de turismo y el Presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez con el futuro ministro Germán Cardoso y Remo Monzeglio como subsecretario.

Leites indicó que se les expresó a los futuros secretarios de Estado las inquietudes de cada región y territorio y “cómo se ha venido trabajando hasta ahora, desde las Intendencias con el ministerio”, dijo el jerarca.

Hubo acuerdo entre los directores considerando que hay políticas que habría que mantener para continuar el trabajo que se estuvo desarrollando, sobre todo en la regionalización, presencia de técnicos en territorio, entre otras instancias.

La tarea llevada adelante en el Corredor de los Pájaros Pintados se entiende como política de Estado, incluso aprobada en las Juntas Departamentales por unanimidad.

Estas instancias continuarán. Los directores se comprometieron a presentar un documento, por departamento, “donde figuren las inquietudes y necesidades a corto plazo para que las nuevas autoridades con los datos que el Ministerio les suministre, puedan comenzar a generar nuevas líneas de trabajo”, expresó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020