Fondo concursable Pajaros PintadosEl Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia.

El funcionario informó que desde la Dirección de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y la ANDE, “estamos invitando a un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables en su tercera edición, que será el 12 de noviembre desde las 19 horas en el Café del Teatro”.

El propósito, más allá de la convocatoria abierta y la presentación de los Fondos, es escuchar la experiencia del exitoso emprendedor uruguayo, Javier Artigas, de la plataforma Connecticus Medical.
Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre estará abierta la convocatoria del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, donde emprendedores y empresarios del sector podrán acceder a fondos de entre 690.000 y 905.000 pesos.

La disertación que realizará Artigas tiene como finalidad expresar a futuros emprendedores sobre cómo adaptar los proyectos al turismo actual.
“La idea es incentivar a empresarios constituidos y aquellos potenciales interesados en elaborar proyectos turísticos a presentar al llamado, brindando nuevos servicios turísticos en la región litoral, específicamente en Paysandú”, dijo Pardo.

Montos no reembolsables

Destacó que los Fondos Concursables se clasifican en dos categorías, una para emprendedores y otra para empresas con tres años de antigüedad.
Para determinar los proyectos que resultarán ganadores se conformará un tribunal integrado por representantes del MINTUR y de la ANDE, que evaluarán en una primera instancia las ideas postuladas para realizar una pre selección y “a los finalistas se les brindará asistencia técnica por parte del Ministerio y la Agencia para formalizar las propuestas y definir cuáles son los proyectos ganadores”. 

El Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, departamentos que integran el corredor fluvial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020