Fondo concursable Pajaros PintadosEl Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia.

El funcionario informó que desde la Dirección de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y la ANDE, “estamos invitando a un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables en su tercera edición, que será el 12 de noviembre desde las 19 horas en el Café del Teatro”.

El propósito, más allá de la convocatoria abierta y la presentación de los Fondos, es escuchar la experiencia del exitoso emprendedor uruguayo, Javier Artigas, de la plataforma Connecticus Medical.
Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre estará abierta la convocatoria del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, donde emprendedores y empresarios del sector podrán acceder a fondos de entre 690.000 y 905.000 pesos.

La disertación que realizará Artigas tiene como finalidad expresar a futuros emprendedores sobre cómo adaptar los proyectos al turismo actual.
“La idea es incentivar a empresarios constituidos y aquellos potenciales interesados en elaborar proyectos turísticos a presentar al llamado, brindando nuevos servicios turísticos en la región litoral, específicamente en Paysandú”, dijo Pardo.

Montos no reembolsables

Destacó que los Fondos Concursables se clasifican en dos categorías, una para emprendedores y otra para empresas con tres años de antigüedad.
Para determinar los proyectos que resultarán ganadores se conformará un tribunal integrado por representantes del MINTUR y de la ANDE, que evaluarán en una primera instancia las ideas postuladas para realizar una pre selección y “a los finalistas se les brindará asistencia técnica por parte del Ministerio y la Agencia para formalizar las propuestas y definir cuáles son los proyectos ganadores”. 

El Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, departamentos que integran el corredor fluvial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia. - Lunes, 04 Noviembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay. - Martes, 29 Octubre 2019

IMAGE

Desde hoy viernes 11 y hasta el domingo 13 inclusive se desarrollará en Paysandú el 19° Motoencuentro organizado por la agrupación Los Brujos. El evento es apoyado por la Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Turismo, Departamento de Promoción y Desarrollo y Ministerio de Turismo. - Viernes, 11 Octubre 2019