Fondo concursable Pajaros PintadosEl Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia.

El funcionario informó que desde la Dirección de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y la ANDE, “estamos invitando a un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables en su tercera edición, que será el 12 de noviembre desde las 19 horas en el Café del Teatro”.

El propósito, más allá de la convocatoria abierta y la presentación de los Fondos, es escuchar la experiencia del exitoso emprendedor uruguayo, Javier Artigas, de la plataforma Connecticus Medical.
Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre estará abierta la convocatoria del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, donde emprendedores y empresarios del sector podrán acceder a fondos de entre 690.000 y 905.000 pesos.

La disertación que realizará Artigas tiene como finalidad expresar a futuros emprendedores sobre cómo adaptar los proyectos al turismo actual.
“La idea es incentivar a empresarios constituidos y aquellos potenciales interesados en elaborar proyectos turísticos a presentar al llamado, brindando nuevos servicios turísticos en la región litoral, específicamente en Paysandú”, dijo Pardo.

Montos no reembolsables

Destacó que los Fondos Concursables se clasifican en dos categorías, una para emprendedores y otra para empresas con tres años de antigüedad.
Para determinar los proyectos que resultarán ganadores se conformará un tribunal integrado por representantes del MINTUR y de la ANDE, que evaluarán en una primera instancia las ideas postuladas para realizar una pre selección y “a los finalistas se les brindará asistencia técnica por parte del Ministerio y la Agencia para formalizar las propuestas y definir cuáles son los proyectos ganadores”. 

El Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, departamentos que integran el corredor fluvial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020