2019 encuentro 001Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y de la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, se llevó a cabo este 30 de agosto en el Salón Rojo el lanzamiento de la XXV edición del Encuentro con el Patriarca, que se desarrollará con apoyo de la Intendencia entre el 19 y el 22 de setiembre.

2019 encuentro 002“Lo mejor de nosotros mismos”

Guillermo Caraballo aseguró que el Encuentro con el Patriarca “ya no tiene connotaciones departamentales, sino nacionales y regionales”, en tanto “convoca a muchísima gente, a toda la familia”.

“Nosotros, como Intendencia de Paysandú, acompañando institucionalmente desde el principio, desde hace 25 años, lo que habla de una trayectoria muy importante”, afirmó.

El Intendente felicitó y agradeció a los organizadores de una actividad que “reivindica el Ideario de nuestro Prócer Nacional”, al tiempo que exhortó a “todos los sanduceros, a todos los uruguayos” a acompañar esta nueva edición de una fiesta que tiene un carácter cultural y turístico y que deberá “reivindicar lo menor de nosotros mismos”.

“El ministerio siempre ha estado acompañando esta marcha”, expresó por su parte la ministra Kechichián, quien destacó el destacado papel que desempeñan las mujeres en este encuentro “único”, que homenajea “al mejor de todos nosotros”, a José Artigas.

Cuatro días de cabalgata

La marcha de los jinetes comenzará el próximo jueves 19 de setiembre, a las 14:00 horas, en la Exposición Rural Feria de Paysandú y continuará hasta el Monumento al Pabellón Nacional, en Bulevar Artigas y Avenida Salto, donde se llevará a cabo un breve acto encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo, para avanzar luego a Constancia, primer alto en el trayecto rumbo a la Meseta, donde a partir de las 19:00 horas actuarán Los Hermanos Cabillón.

Al día siguiente la marcha continuará hacia Queguayar y Quebracho, donde esa noche se llevarán a cabo espectáculos artísticos a cargo de Abriendo Caminos, se instalarán los tradicionales fogones y la elección de la Reina y el Gauchito de la marcha.

El sábado 21 los jinetes arribarán a los alrededores de la Meseta de Artigas, donde nuevamente habrá fogones y espectáculos artísticos con Sin Estribos, Catherine Vergnes, el Ballet Folclórico de Chapicuy y el Ballet Folclórico de Chajarí (Argentina), para, el domingo 22, ascender hasta los alrededores del monumento a José Artigas, donde a las 11:30 horas se llevará a cabo el acto oficial en homenaje al prócer y el desfile de aparcerías.

En el lanzamiento también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la presidenta de la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú, María Dolores Álvarez y Hugo Núñez, también integrante de esta organización, así como el director general de Cultura de Canelones, Tabaré Costa.

Álvarez por su parte recordó que el próximo 7 de setiembre, desde el Centro Cultural Casa de Artigas en Canelones, partirán los primeros jinetes que, tras recorrer 650 kilómetros, se unirán a los marchantes que el 19 de setiembre partirán hacia la Meseta.

Informó que en esta oportunidad participarán unos 4.500 jinetes de Uruguay, Argentina y Brasil.

2019 encuentro 004

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020