SUMLa Intendencia Departamental y el Sindicato Único de Multiahorro (SUM) suscribieron este 8 de agosto un acuerdo que prevé beneficios para estos trabajadores agremiados en el ingreso y estadía en los centros termales del departamento. El convenio ratifica políticas de impulso al turismo social instrumentadas por el Gobierno Departamental.

Reimpulsar una línea de trabajo

La firma del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN), con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.
Caraballo se manifestó “muy contento con la firma de un convenio” que permite reimpulsar “una línea de trabajo vinculada a la promoción de los centros termales”, en el marco de políticas de turismo social.

Estas líneas de impulso al turismo social han posibilitado la generación de otros acuerdos con otros sindicatos como el Sunca y con organismos nacionales como el Ministerio de Turismo.
Caraballo consideró relevante incrementar el trabajo con las organizaciones sindicales y, en este caso, generar un convenio con el SUM, cuyos agremiados de todo al país accederán a descuentos del 20 y del 25 por ciento en los servicios que ofrecen los centros termales del departamento.

“Se trata de una línea para seguir trabajando”, afirmó y se expresó dispuesto a promover nuevos acuerdos con más organizaciones sindicales.
“La Intendencia está absolutamente predispuesta a seguir trabajando en esta línea; es un énfasis importante para nosotros”, añadió.

El Sindicato Único de Multiahorro (SUM) agremia a los trabajadores de la cadena Multiahorro de todo el país.
La integrante del gremio, Pablo Zurbano, aseguró que para la organización este convenio “es muy importante” y además “marca un precedente”, ya que beneficia a un sindicato a nivel nacional. 

SUM1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020