SUMLa Intendencia Departamental y el Sindicato Único de Multiahorro (SUM) suscribieron este 8 de agosto un acuerdo que prevé beneficios para estos trabajadores agremiados en el ingreso y estadía en los centros termales del departamento. El convenio ratifica políticas de impulso al turismo social instrumentadas por el Gobierno Departamental.

Reimpulsar una línea de trabajo

La firma del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN), con la participación del Intendente Guillermo Caraballo y del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz.
Caraballo se manifestó “muy contento con la firma de un convenio” que permite reimpulsar “una línea de trabajo vinculada a la promoción de los centros termales”, en el marco de políticas de turismo social.

Estas líneas de impulso al turismo social han posibilitado la generación de otros acuerdos con otros sindicatos como el Sunca y con organismos nacionales como el Ministerio de Turismo.
Caraballo consideró relevante incrementar el trabajo con las organizaciones sindicales y, en este caso, generar un convenio con el SUM, cuyos agremiados de todo al país accederán a descuentos del 20 y del 25 por ciento en los servicios que ofrecen los centros termales del departamento.

“Se trata de una línea para seguir trabajando”, afirmó y se expresó dispuesto a promover nuevos acuerdos con más organizaciones sindicales.
“La Intendencia está absolutamente predispuesta a seguir trabajando en esta línea; es un énfasis importante para nosotros”, añadió.

El Sindicato Único de Multiahorro (SUM) agremia a los trabajadores de la cadena Multiahorro de todo el país.
La integrante del gremio, Pablo Zurbano, aseguró que para la organización este convenio “es muy importante” y además “marca un precedente”, ya que beneficia a un sindicato a nivel nacional. 

SUM1

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn