reunion termas

El viernes 19 de julio, se desarrolló en Termas de Guaviyú, el Primer Encuentro de Centros Termales donde participaron autoridades de turismo y referentes de los cuatro complejos municipales de Paysandú y Salto.

El objetivo del encuentro fue lograr el intercambio de información y la coordinación de acciones posibles de cooperación y trabajo conjunto en diferentes áreas.

La Directora de Turismo, Rosina Giamberini, destacó la concreción de esta instancia, con la expectativa de que dichos encuentros generen resultados positivos para ambos departamentos.

En representación de la Dirección de Turismo de Salto, el Coordinador de Termas, Carlos Cattani, también manifestó el deseo de trabajar de forma conjunta con Paysandú.

Gestión del agua

Luego de realizada una ronda presentación de los participantes, se dio inicio a un intercambio sobre uno de los temas principales que abarcó la reunión: la gestión del agua.

En tal sentido, los funcionarios y referentes en la materia intercambiaron experiencias en cada uno de los centros termales.

Cattani destacó el acuerdo de trabajo que la Intendencia salteña tiene con técnicos y geólogos de la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Universidad de la República, al cual Paysandú buscará también establecerlo.

Se planteó la posibilidad de realizar talleres de trabajo específicamente sobre este tema, acompañados de especialistas en la temática, en fecha a establecerse luego del próximo Encuentro de Centros Termales.

Promoción coordinada

Respecto a este punto, las autoridades de ambos departamentos se comprometieron a iniciar un proceso conjunto en materia de elaboración de ofertas promocionales para los turistas, que involucren a los cuatro centros termales.

Se estableció comenzar a desarrollar diferentes propuestas por parte de referentes y técnicos de ambas Direcciones de Turismo, con el objetivo de ser implementadas antes de fin de año.

También se realizó un recorrido de familiarización por el Centro Termal Guaviyú, y posteriormente los participantes al encuentro compartieron sus observaciones sobre el estado general del Complejo.

Con respecto a “Gestión de Servicios”, no hubo tiempo suficiente para realizar intercambio profundo sobre el tema, pero seguramente ello se producirá el miércoles 31 de julio en Termas del Arapey, lugar donde se fijó la próxima reunión.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn