DSC 3883La Intendencia introduce mejoras en la infraestructura de Termas de Almirón e incorporó actividades, incrementando el movimiento de turistas en el centro termal durante las vacaciones de invierno. La motelería municipal está totalmente ocupada.

DSC 3919Si bien han llegado más visitantes de los esperados, “continuamos trabajando para lograr una mayor afluencia” expresó el coordinador de Termas, Martín Villalba.

Además de la oferta termal de la piscina cerrada y las piletas al aire libre, se programaron actividades deportivas, lúdicas y recreativas a cargo de los profesores y guardavidas que trabajan en Almirón a través de torneos de voleibol y fútbol, “aprovechando varias horas del día, especialmente para los niños que nos visitan junto a sus familias”.

El mayor porcentaje de quienes están disfrutando de Termas de Almirón, corresponde, como ha sucedido en las últimas temporadas, al turismo interno.

“Paysandú ha sido uno de los pocos departamentos que creció, a nivel turístico, y esto es debido básicamente al turismo interno y Almirón no escapa a esa regla”, manifestó Villalba.

Obras y mantenimiento

Dentro de las obras para mejorar la infraestructura se destaca la pileta de decantación, una obra postergada “desde que se construyó el hotel y ahora estamos cumpliendo las tareas para hacerla y poder realizar el tratamiento de las aguas servidas del hotel y de nuestros moteles”.

Se ha remodelado totalmente con mano de obra municipal, el local donde funciona la Enfermería de Termas de Almirón. De esta manera se logró una mejor atención al paciente así como un ambiente más adecuado y confortable para los funcionarios.

Asimismo, se han cumplido diferentes trabajos de mantenimiento en las cabañas municipales, pintando y solucionando dificultades de humedades detectadas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020