color er 2019 001

En 2015 se firmaba un acuerdo de hermanamiento entre la Intendencia de Paysandú y la Municipalidad de Colón que incluye la promoción de ofertas turísticas de ambas márgenes del río Uruguay. Hoy miércoles se presentaron las termas de San José, Villa Elisa y Colón.

Fluida circulación de bienes turísticos 

La directora de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Rosina Giamberini y la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo junto a representantes de complejos termales de Entre Ríos (Argentina) presentaron las ofertas turísticas de San José, Villa Elisa y Colón. 

Se da continuidad al acuerdo rubricado oportunamente por el Intendente Guillermo Caraballo y sus pares argentinos para permitir la circulación de bienes culturales y turísticos. 

El intercambio se ha desarrollado “no solamente en el consumo de productos turísticos como son las termas, sino también a través del carnaval, los diferentes estilos musicales compartidos, en artes escénicas y otras”, dijo Giamberini al darles bienvenida a los visitantes. Agregó que es un momento adecuado “para invitar a los hermanos argentinos a visitar nuestras termas” donde encontrarán servicios para disfrutar la estadía. 

Desarrollo y crecimiento de la región 

Palazzo agradeció la oportunidad de promocionar los atractivos turísticos termales de la provincia vecina, “así como vinimos a promocionar la Fiesta de la Artesanía y ustedes fueron a presentar la Semana de la Cerveza” para el desarrollo y crecimiento de la región. 

Acompañaron a Laura Palazzo, Natalia Viola del complejo termal San José; Erica Miret de Villa Elisa y Damián Ortiz representando a las termas de Colón. Los visitantes señalaron los diferentes servicios que se brindan en cada complejo termal durante todo el año, destacando el entorno natural que rodea las piscinas y que logra “un mayor y placentero descanso a quienes visitan y disfrutan de las mismas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020