color er 2019 001

En 2015 se firmaba un acuerdo de hermanamiento entre la Intendencia de Paysandú y la Municipalidad de Colón que incluye la promoción de ofertas turísticas de ambas márgenes del río Uruguay. Hoy miércoles se presentaron las termas de San José, Villa Elisa y Colón.

Fluida circulación de bienes turísticos 

La directora de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Rosina Giamberini y la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo junto a representantes de complejos termales de Entre Ríos (Argentina) presentaron las ofertas turísticas de San José, Villa Elisa y Colón. 

Se da continuidad al acuerdo rubricado oportunamente por el Intendente Guillermo Caraballo y sus pares argentinos para permitir la circulación de bienes culturales y turísticos. 

El intercambio se ha desarrollado “no solamente en el consumo de productos turísticos como son las termas, sino también a través del carnaval, los diferentes estilos musicales compartidos, en artes escénicas y otras”, dijo Giamberini al darles bienvenida a los visitantes. Agregó que es un momento adecuado “para invitar a los hermanos argentinos a visitar nuestras termas” donde encontrarán servicios para disfrutar la estadía. 

Desarrollo y crecimiento de la región 

Palazzo agradeció la oportunidad de promocionar los atractivos turísticos termales de la provincia vecina, “así como vinimos a promocionar la Fiesta de la Artesanía y ustedes fueron a presentar la Semana de la Cerveza” para el desarrollo y crecimiento de la región. 

Acompañaron a Laura Palazzo, Natalia Viola del complejo termal San José; Erica Miret de Villa Elisa y Damián Ortiz representando a las termas de Colón. Los visitantes señalaron los diferentes servicios que se brindan en cada complejo termal durante todo el año, destacando el entorno natural que rodea las piscinas y que logra “un mayor y placentero descanso a quienes visitan y disfrutan de las mismas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020