estacion queguay

Un jurado internacional destacó los alcances y contenidos del proyecto sobre Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales presentado por el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, quien generó un trabajo vinculado a la Estación Queguay en el marco de una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con el aval del Intendente, Guillermo Caraballo, Pardo presentó el proyecto que recibió una alta calificación.

“Muy buen trabajo”

Pardo informó que en las últimas horas recibió la devolución del equipo docente referente del Curso Internacional sobre Turismo Rural y en Espacios Naturales brindado por la OEA, que asignó el proyecto un total de 30 puntos sobre un máximo posible de 32.

“A través de sistema de becas y con aval de la Intendencia de Paysandú tuve el agrado de ser parte de dicha propuesta” que le permitió presentar un trabajo fundamentado en el proyecto “La estación más linda del país”, en el que Pardo viene trabajando junto a la comunidad de Queguay.

Tras la fase de análisis, los integrantes del jurado establecieron que se trató de un “muy buen trabajo”, donde se impulsa la “puesta en valor de la estación ferroviaria de Queguay y su posicionamiento como producto turístico”.

El proyecto –agregaron- se enmarca “dentro de temas relevantes que hemos estudiado en el curso tales como la promoción del patrimonio y la identidad de la comunidad local a través del turismo, y la capacitación de los recursos humanos del territorio”.

“Desde la perspectiva del desarrollo local se observa que esta propuesta está orientada también a contribuir a la creación de emprendimientos y nuevos empleos, priorizando la participación de grupos que necesitan más apoyo como mujeres y jóvenes de áreas rurales, contribuyendo así a la igualdad de género y a minimizar la emigración de las nuevas generaciones”, añade la evaluación docente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En las ciudades de Guichón y Paysandú, durante dos jornadas, se reunió el grupo de Comunicación del Corredor Pájaros Pintados. Las Intendencias que lo forman: Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas están representadas por referentes de las Direcciones de Turismo respectivas y funcionarios del Ministerio de Turismo (MINTUR). - Viernes, 15 Noviembre 2019

IMAGE

En Paysandú se producen encuentros entre actores públicos y privados de las intendencias que integran el Corredor Pájaros Pintados (Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas) evaluando estrategias para la temporada alta. A su vez, se exponen novedosas experiencias como el turismo salud. - Miércoles, 13 Noviembre 2019

IMAGE

El Coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, señaló la importancia de un nuevo lanzamiento de Fondos Concursables desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Dirección de Turismo de la Intendencia. - Lunes, 04 Noviembre 2019

IMAGE

Finalizada la etapa de llamado público, la Intendencia entregó las llaves del Parador Zona B al empresario que reactivará este servicio en la zona costera, con una propuesta que funcionará tanto en temporada veraniega como el resto del año. La reapertura de este local reforzará los servicios en una zona donde la Intendencia viene trabajando para mejorar las prestaciones e incentivar la actividad turística. - Martes, 29 Octubre 2019