estacion queguay

Un jurado internacional destacó los alcances y contenidos del proyecto sobre Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales presentado por el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, quien generó un trabajo vinculado a la Estación Queguay en el marco de una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA). Con el aval del Intendente, Guillermo Caraballo, Pardo presentó el proyecto que recibió una alta calificación.

“Muy buen trabajo”

Pardo informó que en las últimas horas recibió la devolución del equipo docente referente del Curso Internacional sobre Turismo Rural y en Espacios Naturales brindado por la OEA, que asignó el proyecto un total de 30 puntos sobre un máximo posible de 32.

“A través de sistema de becas y con aval de la Intendencia de Paysandú tuve el agrado de ser parte de dicha propuesta” que le permitió presentar un trabajo fundamentado en el proyecto “La estación más linda del país”, en el que Pardo viene trabajando junto a la comunidad de Queguay.

Tras la fase de análisis, los integrantes del jurado establecieron que se trató de un “muy buen trabajo”, donde se impulsa la “puesta en valor de la estación ferroviaria de Queguay y su posicionamiento como producto turístico”.

El proyecto –agregaron- se enmarca “dentro de temas relevantes que hemos estudiado en el curso tales como la promoción del patrimonio y la identidad de la comunidad local a través del turismo, y la capacitación de los recursos humanos del territorio”.

“Desde la perspectiva del desarrollo local se observa que esta propuesta está orientada también a contribuir a la creación de emprendimientos y nuevos empleos, priorizando la participación de grupos que necesitan más apoyo como mujeres y jóvenes de áreas rurales, contribuyendo así a la igualdad de género y a minimizar la emigración de las nuevas generaciones”, añade la evaluación docente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn