fiesta girasol

El domingo 14 de abril a las 11 horas se inaugurará la Fiesta del Girasol en San Javier, en el marco del Corredor Pájaros Pintados y como una de las festividades típicas y de fomento al turismo interno.

Este martes 9, el Director de Turismo, Alejandro Leites dio la bienvenida al sub director de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Miguel García; al Referente del MINTUR en San Javier, Leonardo Martínez; Sheila Domínguez y César Pérez del Grupo Turismo de esa localidad quienes llegaron a invitar a una nueva edición de la Fiesta del Girasol.

Leites señaló que desde la Dirección de Turismo y como integrante del Corredor Pájaros Pintados, es importante recibir a quienes organizan una fiesta típica que es uno de los productos del Corredor Pájaros Pintados, “en este trabajo de regionalización que se lleva adelante con el Ministerio de Turismo”.

Miguel García agradeció la posibilidad que brinda la Intendencia a través de la Dirección de Turismo para difundir y apoyar una nueva edición de la Fiesta del Girasol, “una fiesta típica de la localidad de San Javier que en esta oportunidad es organizada por el Grupo de Turismo local en conjunto con la Dirección de Turismo de Río Negro y el Municipio de San Javier”.

El programa incluye visitas guiadas de naturaleza y culturales, paseos en kayak, gastronomía típica, feria de artesanías, concurso literario y artístico Grupo de Arte y Cultura de los Pueblos “La Cosecha”.

El Alemán formato trío, Pa’ntrar en calor, Banda Retro, Grupo de Danzas Kalinka y la Escuela de Danzas Folclóricas Nepomuceno Terra, son los números artísticos que participarán de la jornada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

La Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados llevó a cabo una reunión virtual con operadores turísticos, con quienes se generó un intercambio vinculado a estrategias de comunicación en tiempos de emergencia sanitaria y se delinearon modalidades de divulgación a través de redes sociales. En representación de la Intendencia participó el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites. - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

En esta etapa de emergencia nacional, la Intendencia de Paysandú apela a una campaña que de continuidad a nuestros esfuerzos colectivos por frenar la expansión del Coronavirus.  - Miércoles, 01 Abril 2020