municipio bejaEn el marco del proyecto My Earth, el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, visitó Portugal y Hungría para establecer contacto con operadores turísticos de América y Europa, así como apreciar el desarrollo de diversos emprendimientos relacionados al turismo rural, enológico y cultural.

Experiencia enriquecedora

“Fue una experiencia realmente enriquecedora”, comentó Pardo tras arribar a nuestro país y destacó la invitación cursada a la Intendencia de Paysandú para unirse en carácter de “aliado estratégico” al proyecto My Earth (Mi Tierra), financiado por la Unión Europea.

En esta experiencia de más de diez días, Pardo estuvo acompañado por la representante del Grupo de Guías Turísticos de Guichón y por Horacio Ragni, en representación del Centro de Estudios Paysandú.

En los referidos países europeos, la comitiva de Paysandú se puso en contacto con diversos emprendimientos y operadores del sector turístico, que desempeñan su actividad en áreas como el turismo rural, enológico y cultural.

Este viaje –agregó Pardo- permitió “conocer acerca del desarrollo de este tipo de turismo en el exterior” y a la vez establecer vínculos con operadores tanto de América como de Europa.

“Se ha generado una vinculación interesante, pensando de cara al futuro y en relación a proyectos de carácter internacional”, comentó.

El coordinador de Turismo también destacó la presentación de “Descubrí Paysandú” en la Embajada Uruguaya en Lisboa, donde se promocionaron destinos turísticos de nuestro departamento y del Corredor Pájaros Pintados.

Asimismo, en Lisboa, junto a un asesor portugués en turismo y cooperación internacional, la comitiva sanducera desarrolló una nutrida agenda de reuniones, donde –según Pardo- “se sentaron las bases para fomentar posibles proyectos vinculados al intercambio en el área de formación profesional en turismo, involucrando a gente de Paysandú y de Portugal”.

Aseguró que la experiencia resultó muy enriquecedora para el Gobierno Departamental, en particular para la Dirección de Turismo, por tratarse de una instancia inédita que generó vínculos relevantes para la profundización de políticas de incentivo a la actividad turística.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020