municipio bejaEn el marco del proyecto My Earth, el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo, visitó Portugal y Hungría para establecer contacto con operadores turísticos de América y Europa, así como apreciar el desarrollo de diversos emprendimientos relacionados al turismo rural, enológico y cultural.

Experiencia enriquecedora

“Fue una experiencia realmente enriquecedora”, comentó Pardo tras arribar a nuestro país y destacó la invitación cursada a la Intendencia de Paysandú para unirse en carácter de “aliado estratégico” al proyecto My Earth (Mi Tierra), financiado por la Unión Europea.

En esta experiencia de más de diez días, Pardo estuvo acompañado por la representante del Grupo de Guías Turísticos de Guichón y por Horacio Ragni, en representación del Centro de Estudios Paysandú.

En los referidos países europeos, la comitiva de Paysandú se puso en contacto con diversos emprendimientos y operadores del sector turístico, que desempeñan su actividad en áreas como el turismo rural, enológico y cultural.

Este viaje –agregó Pardo- permitió “conocer acerca del desarrollo de este tipo de turismo en el exterior” y a la vez establecer vínculos con operadores tanto de América como de Europa.

“Se ha generado una vinculación interesante, pensando de cara al futuro y en relación a proyectos de carácter internacional”, comentó.

El coordinador de Turismo también destacó la presentación de “Descubrí Paysandú” en la Embajada Uruguaya en Lisboa, donde se promocionaron destinos turísticos de nuestro departamento y del Corredor Pájaros Pintados.

Asimismo, en Lisboa, junto a un asesor portugués en turismo y cooperación internacional, la comitiva sanducera desarrolló una nutrida agenda de reuniones, donde –según Pardo- “se sentaron las bases para fomentar posibles proyectos vinculados al intercambio en el área de formación profesional en turismo, involucrando a gente de Paysandú y de Portugal”.

Aseguró que la experiencia resultó muy enriquecedora para el Gobierno Departamental, en particular para la Dirección de Turismo, por tratarse de una instancia inédita que generó vínculos relevantes para la profundización de políticas de incentivo a la actividad turística.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde hoy viernes 11 y hasta el domingo 13 inclusive se desarrollará en Paysandú el 19° Motoencuentro organizado por la agrupación Los Brujos. El evento es apoyado por la Intendencia de Paysandú a través de la Dirección de Turismo, Departamento de Promoción y Desarrollo y Ministerio de Turismo. - Viernes, 11 Octubre 2019

IMAGE

Intendencia a través de la Dirección de Turismo invita a la nueva propuesta de Turismo Social para Adultos Mayores con la financiación del BROU en 6 cuotas y subvenciones para quienes perciben ingresos menores a $20.770. Los cupos son limitados. - Lunes, 07 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia a través del Plan de la Costa y varias direcciones coordinan las propuestas para la temporada estival si bien durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de espacios verdes, los entornos y un plan para incrementar el arbolado. - Martes, 24 Septiembre 2019

IMAGE

Las actividades propuestas por la Intendencia para la semana de vacaciones de primavera dejan un saldo altamente positivo, logrando una gran afluencia a Termas de Almirón. El centro termal Guaviyú no fue la excepción, completándose sus instalaciones durante la semana y exclusivamente para disfrutar las vacaciones de primavera. - Sábado, 21 Septiembre 2019