queguayEl clima adverso no fue obstáculo para concretar la visita nocturna a “La estación más linda del país”, actividad que luego de postergarse el viernes 14 debido a las lluvias, finalmente se realizó el jueves 20, en el marco de Museos en la Noche.

La propuesta fue impulsada por la Asociación “Juntos por Queguay”, con apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia. En este lugar histórico y emblemático para el pueblo Lorenzo Geyres, se llevó a cabo una visita orientada por guías y además se ofrecieron productos gastronómicos y artesanías locales a los participantes.

Para facilitar la llegada de personas de otros lugares, la Intendencia -a través del Departamento de Servicios- apoyó con servicio de transporte que unió la ciudad de Paysandú con la pequeña localidad, ubicada a unos 25 kilómetros de la capital departamental.

Tanto la actividad, como el espacio histórico fueron destacados por los visitantes, que disfrutaron durante casi dos horas de la propuesta, la cual finalizó con el sorteo de premios para los asistentes.

Desde 2016, la Asociación “Juntos por Queguay”, con apoyo técnico de la Dirección de Turismo, trabaja en la consolidación de la Estación Queguay como atractivo turístico integrado a la ruta termal. En el marco del proyecto “La estación más linda del país”, continúan generándose diferentes acciones con el fin de que este espacio sea una opción para los miles de visitantes que disfrutan el turismo termal año a año.

En tal sentido, se prevé en un futuro, construir un centro cultural y de visitantes, además de generar gabinetes higiénicos haciendo uso de infraestructura en desuso por parte de AFE, organismo con el que se está trabajando para acordar un convenio entre las partes que permita habilitar dichas obras. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn