pinera beisso 001

Con el flamante escenario “Mario Hiriart” como epicentro, se desarrolló el pasado fin de semana la primera edición del festival “La vuelta al pago” en las localidades de Piñera y Beisso. La fiesta contó con el apoyo de la Intendencia y completó el proceso iniciado con el proyecto interinstitucional “Rescatando la Identidad”, que involucró a toda la comunidad.

Fue un éxito

El coordinador de la Dirección de Turismo, Juan Pardo, indicó que la fiesta resulto exitosa, tomando en consideración que fue la primera de estas características que se organizó en estas localidades, con apoyo técnico y logístico de la Intendencia desde las direcciones de Cultura y de Turismo.

La realización de la fiesta –agregó- es el resultado de “un proceso de trabajo” que comenzó a principios de 2018, cuando comenzó a ejecutarse en ambas localidades el proyecto “Rescatando la identidad”, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con aportes de la Intendencia, que permitió la construcción de un escenario y la instalación de cartelería a cielo abierto en la plaza de Piñera, entre otras intervenciones.

“Los vecinos organizadores del evento quedaron muy satisfechos con lo que fue la propuesta”, añadió Pardo.

Diversas atracciones

“La vuelta al pago”, que también tuvo una contribución del Ministerio de Desarrollo Social, ofreció, entre otras muchas atracciones, la elección de la “Flor del pago”, desfile de aparcerías, espectáculos artísticos y un recorrido turístico organizado por el Grupo de Guías de la ciudad de Guichón.

“Destacamos el trabajo interinstitucional y el trabajo conjunto con la comunidad”, agregó Pardo.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia se trabajó en todo este proceso para integrar a Piñera y Beisso a la ruta turística que también conforman Termas de Almirón, Montes del Queguay y Guichón.

“En ese sentido, en esta fiesta pusimos en práctica una primera experiencia con la participación de guías locales, visitando lugares históricos y naturales de esta zona”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

La Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados llevó a cabo una reunión virtual con operadores turísticos, con quienes se generó un intercambio vinculado a estrategias de comunicación en tiempos de emergencia sanitaria y se delinearon modalidades de divulgación a través de redes sociales. En representación de la Intendencia participó el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites. - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

En esta etapa de emergencia nacional, la Intendencia de Paysandú apela a una campaña que de continuidad a nuestros esfuerzos colectivos por frenar la expansión del Coronavirus.  - Miércoles, 01 Abril 2020