pinera beisso 001

Con el flamante escenario “Mario Hiriart” como epicentro, se desarrolló el pasado fin de semana la primera edición del festival “La vuelta al pago” en las localidades de Piñera y Beisso. La fiesta contó con el apoyo de la Intendencia y completó el proceso iniciado con el proyecto interinstitucional “Rescatando la Identidad”, que involucró a toda la comunidad.

Fue un éxito

El coordinador de la Dirección de Turismo, Juan Pardo, indicó que la fiesta resulto exitosa, tomando en consideración que fue la primera de estas características que se organizó en estas localidades, con apoyo técnico y logístico de la Intendencia desde las direcciones de Cultura y de Turismo.

La realización de la fiesta –agregó- es el resultado de “un proceso de trabajo” que comenzó a principios de 2018, cuando comenzó a ejecutarse en ambas localidades el proyecto “Rescatando la identidad”, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con aportes de la Intendencia, que permitió la construcción de un escenario y la instalación de cartelería a cielo abierto en la plaza de Piñera, entre otras intervenciones.

“Los vecinos organizadores del evento quedaron muy satisfechos con lo que fue la propuesta”, añadió Pardo.

Diversas atracciones

“La vuelta al pago”, que también tuvo una contribución del Ministerio de Desarrollo Social, ofreció, entre otras muchas atracciones, la elección de la “Flor del pago”, desfile de aparcerías, espectáculos artísticos y un recorrido turístico organizado por el Grupo de Guías de la ciudad de Guichón.

“Destacamos el trabajo interinstitucional y el trabajo conjunto con la comunidad”, agregó Pardo.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia se trabajó en todo este proceso para integrar a Piñera y Beisso a la ruta turística que también conforman Termas de Almirón, Montes del Queguay y Guichón.

“En ese sentido, en esta fiesta pusimos en práctica una primera experiencia con la participación de guías locales, visitando lugares históricos y naturales de esta zona”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A partir de este fin de semana Termas de Guaviyú contará con alquiler de bicicletas, que se sumarán a otras propuestas implementadas por la Dirección de Turismo en el presente periodo, como senderismo y reconocimiento de flora nativa. Las bicicletas fueron aportadas por la Jefatura de Policía de Paysandú y restauradas en los talleres de Termas de Guaviyú. El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, informó que este nuevo... - Jueves, 18 Febrero 2021

IMAGE

El director de Turismo, José Manuel Galván y la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible, Antonella Goyeneche, encabezaron este miércoles una reunión con guías turísticos, artistas, emprendedores y transportistas de la zona del Municipio de Guichón. El objetivo fue intercambiar información e instrumentar estrategias conjuntas para la promoción, en clave turística, de los productos y servicios de la zona. - Miércoles, 13 Enero 2021

IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020