pinera beisso 001

El Intendente Departamental interino, Marco García, encabezó este 23 de noviembre la actividad de cierre del proyecto “Rescatando la identidad de Piñera Beisso”, seleccionado a través del Programa “Cosas de pueblo” que impulsa la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Este proyecto, que contó con el apoyo y el asesoramiento de la Intendencia, incluyó la generación de un escenario para espectáculos que fue denominado “Mario Hiriart”, así como la creación de un audiovisual documental y la instalación de cartelería informativa en la plaza de Piñera.

La iniciativa, que se suma a otras concretadas por la Intendencia junto a la OPP en otras localidades, involucró a toda la comunidad de la zona y al Municipio de Guichón, además del trabajo de apoyo y asesoramiento de las direcciones de Desarrollo Sustentable y de Turismo.

Marco García hizo hincapié en los resultados de las políticas de descentralización que permiten la llegada de recursos a las comunidades más pequeñas, permitiendo el desarrollo de proyectos en los que se involucran los gobiernos departamentales y municipales.

Recordó que en Piñera Beisso, la última vez que hubo una inauguración fue en 2001, año en que se celebró la llegada del plan MEVIR.

Ahora se suma el proyecto “Rescatando la identidad de Piñera Beisso” que se suma a otros en ejecución para la mejora de las comunidades. En este sentido mencionó el Intendente interno otras intervenciones estatales como la recuperación y el arrreglo de vías férreas, la bituminización del camino Piñera - Guichón, entre otras obras.

Acompañaron al Intendente en ejercicio, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez; el coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia Juan Pardo, el coordinador de Centros MEC Andrés Irazoqui, autoridades de OPP y los ediles de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental que entregaron una plaqueta de reconocimiento a los vecinos.

La jornada fue cerrada con la actuación de la comparsa local Kiambá.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020