pinera beisso 001

El Intendente Departamental interino, Marco García, encabezó este 23 de noviembre la actividad de cierre del proyecto “Rescatando la identidad de Piñera Beisso”, seleccionado a través del Programa “Cosas de pueblo” que impulsa la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Este proyecto, que contó con el apoyo y el asesoramiento de la Intendencia, incluyó la generación de un escenario para espectáculos que fue denominado “Mario Hiriart”, así como la creación de un audiovisual documental y la instalación de cartelería informativa en la plaza de Piñera.

La iniciativa, que se suma a otras concretadas por la Intendencia junto a la OPP en otras localidades, involucró a toda la comunidad de la zona y al Municipio de Guichón, además del trabajo de apoyo y asesoramiento de las direcciones de Desarrollo Sustentable y de Turismo.

Marco García hizo hincapié en los resultados de las políticas de descentralización que permiten la llegada de recursos a las comunidades más pequeñas, permitiendo el desarrollo de proyectos en los que se involucran los gobiernos departamentales y municipales.

Recordó que en Piñera Beisso, la última vez que hubo una inauguración fue en 2001, año en que se celebró la llegada del plan MEVIR.

Ahora se suma el proyecto “Rescatando la identidad de Piñera Beisso” que se suma a otros en ejecución para la mejora de las comunidades. En este sentido mencionó el Intendente interno otras intervenciones estatales como la recuperación y el arrreglo de vías férreas, la bituminización del camino Piñera - Guichón, entre otras obras.

Acompañaron al Intendente en ejercicio, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez; el coordinador de la Dirección de Turismo de la Intendencia Juan Pardo, el coordinador de Centros MEC Andrés Irazoqui, autoridades de OPP y los ediles de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental que entregaron una plaqueta de reconocimiento a los vecinos.

La jornada fue cerrada con la actuación de la comparsa local Kiambá.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020