imagen 001

El proyecto “Rescatando la identidad de Piñera Beisso”, seleccionado a través del Programa “Cosas de pueblo” que impulsa la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) culmina su ciclo este viernes 23 de noviembre. Para Paysandú fueron seleccionados un total de 10 proyectos que buscan profundizar los lazos de la comunidad con sus territorios.

Se hará una presentación de todas las acciones cumplidas en los 10 meses que llevó la ejecución del mismo. Entre los principales objetivos planteados y obtenidos, se encuentra “la inauguración del escenario Mario Hiriart, la reproducción del documental audiovisual que se realizó donde se muestra la historia con referencia a la identidad del lugar y se va a inaugurar también la cartelería a cielo abierto en la plaza de Piñera”, explicó el coordinador de Turismo Juan Pardo.

En el escenario a las 20:30 horas de este viernes, se estará haciendo un balance de lo realizado considerando que el proyecto “fue muy fructífero, no solamente por los resultados logrados sino el hecho que se involucraran varios actores de las actividades locales junto a instituciones”.

La Intendencia cumplió con el asesoramiento técnico; apoyó el Municipio y la comunidad hizo posible que el proyecto fuera una realidad. El funcionario dijo que es importante que el proceso colectivo se mantenga “trabajando en lo que será la primera fiesta tradicional del pueblo que es ‘La vuelta al pago’, en el mes de diciembre”.

El año pasado, Paysandú tuvo 10 proyectos seleccionados por OPP. La Intendencia asesoró en Estación Queguay de Lorenzo Geyres, en Piñera - Beisso, en Morató con el proyecto de La Ruta de la Lana. Recordó Pardo que son recursos que llegan desde el Gobierno Central”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados