imagen 007

En Termas de Guaviyú hay “una gran cantidad de campamentos” y la motelería, tanto pública como privada, tiene mucha demanda, informó el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites. El jerarca destacó la agenda de actividades diseñada para los dos centros termales de Paysandú y recordó que no se permite el ingreso de menores de edad que asistan a los complejos sin la compañía de un mayor que sea responsable de quienes tienen menos de 18 años.

Gran cantidad de campamentos y buena ocupación en motelería

Al promediar la semana de vacaciones de primavera “tenemos una gran cantidad de campamentos y la motelería de la Intendencia está prácticamente colmada”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites, respecto al movimiento que se registra en el centro termal de Guaviyú.

El jerarca, que este miércoles 19 de setiembre estuvo en el complejo ubicado al norte del departamento, agregó que los alojamientos privados tienen, al momento, “buena ocupación” y aseveró que las perspectivas para el fin de semana establecen que la demanda crecerá.

“Será una muy buena semana de vacaciones”, destacó Leites para valorar que para ambos centros termales se programaron “diversas actividades para complementar la oferta termal”, en referencia a la agenda de recreación que instrumentarán los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes a los que, en el caso de Guaviyú, se sumarán algunos artistas.

El director dijo que entre los días viernes 21 y sábado 22 se registrará “el mayor pico de público” en el complejo mencionado en coincidencia con el pasaje de la marcha del XXIV Encuentro con el Patriarca rumbo a la Meseta de Artigas. “El fin de semana se van a multiplicar los campamentos y las entradas por el día”, adelantó en referencia a las aparecerías que eligen el centro termal para organizar su participación en el cabalgata así como de aquellos “que vendrán a reponerse de la marcha con un baño termal”.

Sobre la presencia de menores de edad

Si bien reconoció que se generan muchas actividades pensando en contemplar el interés del público más joven, Leites aclaró que “no se permite el ingreso al predio termal de menores de edad que asistan solos” y agregó que “debe haber con ellos un mayor responsable, que permanezca en el centro termal y que se haga cargo del grupo”. El mayor que asuma esa responsabilidad tendrá que dejar sus datos en la Administración del complejo y será llamado “ante cualquier eventualidad”, informó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los alojamientos municipales trabajaron a lleno total durante este fin de semana extendido y se verificó una muy alta ocupación de los privados en termas de Guaviyú.  - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

El Plan de la Costa en coordinación con Espacios Públicos Integradores vienen preparando lo que se denomina Paseo de las Esculturas. Se constituye como otra de las mejoras introducidas por la actual Administración para la costa sanducera. - Miércoles, 07 Octubre 2020

IMAGE

Desde las Intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto al Municipio de Bella Unión el Corredor Pájaros Pintados presentó un proyecto en los Fondos Territoriales del Congreso de Intendentes y fue seleccionado. - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

El Departamento de Promoción y Desarrollo informa que desde este viernes 4 de setiembre se habilitarán los ingresos por el día a los centros termales de Guaviyú y Almirón, con cupos limitados. - Miércoles, 02 Septiembre 2020