foz de iguazu 001Tras participar en la feria termal Termatalia en Foz de Iguazú (Brasil), el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, aseguró que la experiencia resultó muy útil, tanto para la promoción y fortalecimiento de la gestión turística institucional como para los operadores privados que realizaron diversos contactos. El jerarca realizó una ponencia referida a posibilidades de inversión en el Corredor Pájaros Pintados.

Feria internacional

La 18ª edición de Termatalia se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de setiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto de Foz de Iguazú. Se trata de una feria internacional que se celebra alternativamente en América y Europa, especializada en turismo Salud y Bienestar, y generada con el cometido de incentivar “la puesta en valor de los recursos naturales como el agua”.

En representación de la Intendencia de Paysandú y en el marco de un esquema conjunto inédito, Leites participó del encuentro junto a autoridades de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Turismo, además de varios operadores privados que se incorporaron en procura de experiencia y oportunidades de negocios, entre ellos los responsables del hotel Salinas de Almirón.

“Los operadores nos comentaron que la experiencia resultó positiva, ya que realizaron varios contactos, fundamentalmente con agencias que hoy venden destinos termales”, informó.

Ponencia sobre posibilidades de inversión en Uruguay

Aseguró que el intercambio con responsables de centros termales de todo el mundo resultó enriquecedor, en tanto destacó la posibilidad de participar en cursos y talleres.

“Nosotros también hicimos una ponencia, referida a las oportunidades para invertir en el Uruguay y en el Corredor Pájaros Pintados, centrándonos en las ventajas competitivas que ofrece la región para poder instalar inversiones”, informó.

La exposición de Leites también abordó las características de los programas de inversión que promocionan la Intendencia y el Ministerio de Turismo, que han incorporado la realización de consultorías en varias áreas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020