imagen 013La Intendencia comenzó una serie de tareas de mantenimiento en las piscinas abiertas de Termas de Guaviyú en cuyo marco también se hacen mejoras en otras áreas del parque. La piscina cerrada, por su parte, será intervenida en verano. En todos los casos son tareas de rutina que buscan preservar la infraestructura del complejo.

imagen 014
imagen 015
imagen 016

El parque de la Intendencia en Termas de Guaviyú cuenta con 10 piscinas ubicadas al aire libre y todas ellas serán intervenidas en este proceso que será concluido para finales de setiembre, mes en el que nuevamente la oferta del lugar tendrá alta demanda.

El encargado del centro, Martín Villalba, explicó el método de trabajo detallando que “se toman de a tres piscinas buscando afectar lo menos posible el funcionamiento del servicio”.

Agregó que para este fin de semana ya se concluirá el primer grupo de piletas y anunció que para entonces estarán todas habilitadas dado que el trabajo se retomará después del lunes 10 de setiembre.

“Se trata de acciones de rutina, que tratamos hacer dos veces al año para garantizar el buen estado del complejo y reconociendo que la infraestructura ya tiene varios años”, dijo Villalba.

En este marco ser realizan reparaciones estructurales, pintura de todas las piscinas, se aprovecha para hacer el mantenimiento en bombas hidráulicas además de mejorar el espacio contiguo a las piletas.

En ese marco es que se produce el recambio de los focos de la red de iluminación pública, incorporando aparatos de tecnología LED. Ya fueron recambiados los focos en la zona de pasillos y baños y ahora sólo restan las áreas de las piscinas. Todas las tareas son cumplidas por el equipo de trabajo del centro termal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 11 de marzo la firma de un convenio entre la Intendencia y la Federación Uruguaya de Maestros mediante el cual docentes y funcionarios de la organización gremial accederán a descuentos en los complejos termales del departamento. Se trata de un acuerdo de alcance nacional que beneficia a más de 25.000 afiliados a la organización sindical. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

La Intendencia informa que está realizando trabajos de mantenimiento y pintado de la mitad de las piscinas existentes en el centro termal, y por lo tanto, estarán inhabilitadas hasta el viernes inclusive. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

La Dirección de Turismo de la Intendencia elaborará una base de datos de artistas pertenecientes a la región del Corredor Pájaros Pintados. El objetivo es generar un documento común que se pondrá a disposición de los gobiernos departamentales y de organizadores de eventos para la conformación de grillas de espectáculos. El llamado incluye disciplinas artísticas como música y artes escénicas, entre otras.  - Lunes, 02 Marzo 2020

IMAGE

Como sucede todos los años, en este mes de Carnaval, en los centros termales de Guaviyú y Almirón, la actual administración ha dispuesto la realización de espectáculos musicales con bandas tropicales pero también con grupos que participan de la fiesta carnavalera. Paysandú se ha fortalecido turísticamente a través del desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, indicó Giamberini.  - Lunes, 17 Febrero 2020