imagen 001

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú sigue trabajando en la promoción del destino sanducero cumpliendo con instancias que se implementan desde el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados. En este marco se inscriben las jornadas de difusión que se desarrollarán en la Expo Prado y en el evento denominado Termatalia que se cumplirá en Brasil, ambas actividades se realizarán en setiembre.

Expo Prado: apuesta al turismo interno

La primera instancia “será netamente dirigida al público nacional, al turista interno”, explicó el director de Turismo, Alejandro Leites, en referencia a la participación en la Expo Prado, en Montevideo. Allí, la Intendencia “compartirá el stand con las comunas del Corredor de los Pájaros Pintados en el pabellón del Ministerio de Turismo”. Esa actividad se cumplirá los días 5, 6 y 7 de setiembre “donde mostraremos la oferta del corredor con una propuesta similar a la que se desarrolló hace pocos días en el Mercado Agrícola de Montevideo, MAM”, informó el director.

Se promoverá la difusión de la gastronomía y la cultura enmarcando esa propuesta a la temática de los avances tecnológicos que es el eje sobre el que versará el contenido del espacio del Ministerio. En este sentido Leites destacó que “los visitantes podrán ver videos en 360 y utilizar lentes de realidad virtual como otra forma de disfrutar las ofertas que tiene el corredor”.

Feria Internacional de Turismo en Brasil

Mientras tanto, entre el miércoles 12 y el sábado 15 de setiembre en Foz de Iguacu, Brasil, tendrá lugar Termatalia, que se trata de una feria especializada en termalismo, salud y bienestar que se hace un año en Europa y otro en América y allí también participará Paysandú “en una acción que se enmarca en la búsqueda del visitante extra región”, destacó Leites.

El director dijo que es la primera vez que la Intendencia de Paysandú asiste a esa feria “en una apuesta en conjunto con el Ministerio de Turismo que entendió viable explorar esta oportunidad”.

La secretaría de Estado contratará un espacio que se utilizará por parte de las Intendencias de Salto y Paysandú, “los dos departamentos que tenemos el producto termal y también estará disponible para los operadores privados que quieran acompañarnos”.

Leites precisó que además de mostrar la oferta termal sanducera “se promoverá algún otro producto complementario como puede ser el senderismo o la pesca deportiva”.

El jerarca adelantó que la Intendencia también acompañará al Ministerio de Turismo cuando el martes 23 de octubre realice en Porto Alegre el lanzamiento de la temporada de verano en lo que definió como otra acción “en busca del público brasileño”. Esa oportunidad será aprovechada para establecer contactos con operadores de aquella zona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

La Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados llevó a cabo una reunión virtual con operadores turísticos, con quienes se generó un intercambio vinculado a estrategias de comunicación en tiempos de emergencia sanitaria y se delinearon modalidades de divulgación a través de redes sociales. En representación de la Intendencia participó el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites. - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

En esta etapa de emergencia nacional, la Intendencia de Paysandú apela a una campaña que de continuidad a nuestros esfuerzos colectivos por frenar la expansión del Coronavirus.  - Miércoles, 01 Abril 2020