destrozos 20180825 1En las primeras de este domingo 26 de agosto los funcionarios de Plan de la Costa, dependencia que forma parte de la Dirección de Turismo, encontraron nuevos destrozos en la zona costera. En este caso, fueron vandalizados más de 30 árboles, algunos plantados recientemente y otros ya desarrollados, frente al Parque Guyunusa y en la zona del Anfiteatro y seis bancos ubicados en el entorno al escenario.

destrozos 20180825 3
destrozos 20180825 4
destrozos 20180825 5

“Lamentablemente hay quienes no se adaptan a convivir en sociedad”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites, sobre quienes atentaron contra estos bienes de todos los sanduceros al recorrer la zona afectada.

El jerarca lamentó estas acciones que “retrasan los trabajos que se vienen cumpliendo de cara a una nueva temporada de verano” y opinó: “parece que hay quienes no quieren que Paysandú prospere” en referencia al éxito de convocatoria que logra el balneario como resultado del trabajo que desde diversas áreas desarrolla la comuna en ese sentido.

No obstante, más allá de la presencia de visitantes de la región, Leites enfatizó en que los trabajos para la temporada de playas “son primero y principal para los sanduceros”. Por ello el director opinó que “quienes cometieron estos ilícitos atentan contra los intereses de los propios vecinos, de los demás ciudadanos, que son los que sufren las consecuencias de estas acciones”.

El jerarca confirmó que una vez se detectaron las roturas, y con el registro gráfico correspondiente, fue formalizada la denuncia ante la Policía en procura del esclarecimiento de la situación.

El mismo domingo se realizó la actividad de recomposición de los daños.

Leites adelantó que se analiza la posibilidad de ampliar la red de cámaras que ya se instaló frente al Anfiteatro, en Avenida de Los Iracundos lo que ayudó “a minimizar los actos de vandalismos en la zona”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020