guaviyuLa Intendencia desarrolla diversas tareas de mantenimiento en los centros termales, preparándolos para las vacaciones de setiembre para las que se espera alta ocupación, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites. En este marco, se realizan intervenciones en espacios públicos de Guaviyú y se reconstruye la caminería interna de Almirón, entre otras acciones.

Obras y promociones en Almirón

Leites informó que en Termas de Almirón se concluye la recuperación de la caminería interna y en este momento se lleva a cabo la pavimentación con tratamiento bituminoso de las arterias principales, en tanto las adyacentes a la motelería, para conservar el estilo natural del predio, solamente se reconformarán.

También se recupera el equipamiento del complejo, como los fogones, al tiempo que se mejora la canalización de pluviales en la zona de camping.

Asimismo, en este complejo próximo a Guichón los operadores privados también ofrecen diversas promociones para los días de vacaciones de setiembre y en algunos casos existen oportunidades para disfrutar de aquellos atractivos con precios especiales durante el fin de semana que incluye el feriado por la Declaratoria de la Independencia, el 25 de agosto.

Mantenimiento en Guaviyú

En relación a las Termas de Guaviyú, que en setiembre se convierte en base operativa de la marcha de los jinetes hacia la Meseta de Artigas, Leites informó que para esos días “la motelería está casi colmada”.

Tomando en consideración que los jóvenes han regresado en forma masiva al complejo termal, donde suelen alojarse en el área de camping, el director de Turismo indicó que ya se hicieron las correspondientes coordinaciones con la Secretaría de Deporte “para tener la presencia de los profesores de Educación Física y organizar actividades recreativas, además de competencias deportivas como fútbol y voleibol”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
“Hay un muy buen nivel de reserva de alojamiento” para vacaciones de setiembre, dijo director de Turismo
Caraballo destacó el crecimiento de la Fiesta del Peón Rural y la valoró como una oportunidad para reconocer a los trabajadores del campo
Intendencia promocionará termas en Expo Prado y en feria internacional Termatalia que se desarrollará en Brasil
La comunidad de Lorenzo Geyres presentó los resultados del proyecto “La estación que nos vio nacer”, ejecutado con fondos de OPP y apoyo de la IDP