centro visitantes queguay 001El lunes 6 de agosto, en el Centro de Visitantes “Montes del Queguay”, se desarrolló una nueva reunión de trabajo entre las instituciones que conforman la Comisión de Seguimiento de este Centro, que fuera inaugurado en el mes de febrero.

La Comisión está integrada por el Club Queguay Canoas (concesionario), Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA – Sistema Nacional de Áreas Protegidas SNAP), la Intendencia a través de la Dirección de Turismo, el Municipio de Guichón y la Comisión de Turismo de la Junta Departamental.

En representación de la Dirección de Turismo, participó el coordinador Juan Pardo, quien consideró al encuentro como “muy fructífero”.

En la reunión se avanzó en el tratamiento de varios asuntos considerando lo que significará el acuerdo que se concrete donde quedarán establecidos los diferentes aspectos que harán al funcionamiento del Centro de Visitantes.

Hubo intercambios de sugerencias que serán incluidas en el documento para que una vez incorporadas, en próximas semanas se procederá a la firma del acuerdo definitivo por parte de los representantes de las instituciones que integran la Comisión.

Actividad a 10 años del ingreso de la primera área protegida al Sistema Nacional

Entre otros temas planteados, Francisco Bergois, referente regional del SNAP, invitó a los presentes a participar de una jornada de plantación de especies nativas en el entorno del Centro de Visitantes, con motivo de cumplirse 10 años del ingreso de la primer área protegida al Sistema.

La Intendencia auspicia esta actividad abierta, que se estará realizando el sábado 18 de agosto desde las 9:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Director de Turismo dijo que los centros termales registrarán intensa actividad en las vacaciones de primavera
La Intendencia y el grupo “Expediciones cimarrones” organizan la quinta edición de la competencia a realizarse en Paysandú
Alejandro Leites destacó alcance de acuerdos con el Ministerio de Turismo que fortalecen la actividad turística local y regional
En firma de acuerdos con ministra de Turismo, Caraballo destacó el beneficio que aporta el Corredor de los Pájaros Pintados a las Intendencias